Su gran regreso estaba previsto para este domingo en la maestranza de Sevilla

José María Manzanares cancela su reaparición: «Aún no está recuperado»

José María Manzanares cancela su reaparición: «Aún no está recuperado»
El torero José María Manzanares en el entierro de Dámaso González el pasado 27 de agosto / Gtres

Todo estaba preparado para su vuelta a los ruedos. José María Manzanares (35) iba a volver a torear en la Feria de San Miguel este domingo por la tarde, pero finalmente sus seguidores tendrán que esperar un poco más. Su reaparición llegaba después de una operación de urgencia a principios de agosto, consecuencia de una severa complicación cervical, por la que el diestro tuvo que abandonar las plazas un tiempo. De hecho, ataviado con un collarín y con algunos problemas de movilidad, el torero se dejaba ver hace unos días en el entierro de Dámaso González. Estaba afectado. No solo por la convalecencia de la operación, sino porque para un torero estar alejado de las plazas supone un duro golpe emocional. Su evolución de estos últimos días hacía pensar que estaría listo para este 24 de septiembre, pero finalmente no toreará en Sevilla. Su amigo, Juan Antonio Ruiz Espartaco, así lo ha confirmado a LOOK: «No va a torear. No puede todavía. Esperemos que se recupere pronto y podamos verle en faena».

[Puedes ver: Manzanares, operado de urgencia para evitar “una posible tetraplejia”`]

José Mari Manzanares

El torero José Mari Manzanares durante una feria taurina en Santander pocos días antes de su operación cervical / Gtres

La versión de Espartaco fue confirmada de manera oficial este viernes a través del responsable de prensa del torero, quien ha hecho llegar el comunicado a este digital: «José María Manzanares se ha visto obligado a cancelar su último compromiso de la temporada europea que iba a tener lugar el próximo domingo 24 de septiembre en Sevilla. El diestro, que ha intentado hasta el último momento recuperar su agenda, ha tomado esta decisión tras no haber superado aún el plazo de recuperación», reza la nota.

«Estoy triste por no haber podido estar al 100% para afrontar mis últimos compromisos de la temporada», ha avalado por su parte el propio torero. Tristes declaraciones que se ha visto obligado a hacer en recomendación del Dr. Trujillo, médico especialista que intervino al diestro y que continúa su seguimiento clínico, tal y como el propio Manzanares comentó en una de sus fotografías de las redes sociales.

Talavante, su sustituto

Manzanares

El cartel con Manzanares en cabeza se ha mantenido así hasta este pasado viernes en la web oficial / plazadetorosdelamaestranza.com

Sin embargo, y aunque el truncado regreso del diestro se sabía desde este jueves, la empresa responsable del cartel y de su venta de entradas, Pagés, le ha mantenido en cartel hasta este mismo viernes como figura principal de este domingo en la faena que va a tener lugar en la Maestranza sevillana. «No lo hemos cambiado hasta no estar seguros de quién va a ser su sustituto», cuenta a LOOK uno de los responsables de la empresa. Finalmente, en una carrera contrarreloj, la compañía ha conseguido contratar a otro torero para reemplazar a Manzanares tal y como han anunciado en un tuit.

Se trata de Alejandro Talavante, que finalmente compartirá cartel con Roca Rey y Rafael Serna. Cabe reseñar que la Feria de San Miguel da su pistoletazo de salida este sábado con Enrique Ponce, el propio Alejandro Talavante y Pablo Aguado, que tomará la alternativa. Todos ellos lidiarán astados de Garcigrande-Domingo Hernández.

Lo último en Famosos

Últimas noticias