Años de operaciones

Camilo Sesto cumple 71 años, ¿cuánto le ha costado ‘no’ envejecer?

Camilo Sesto
El antes y el después de Camilo Sesto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La lucha contra el paso del tiempo es una de las batallas que más dan que hablar entre numerosas celebrities. Uno de los ejemplos más sonados es Camilo Sesto, que este sábado cumple 71 años con numerosas cirugías estéticas a sus espaldas. Su rostro actual, prácticamente irreconocible al que lucía en el mítico musical ‘Jesucristo Superstar’ en los setenta, es digno de estudiar para los expertos en cirugía plástica.

Camilo Sesto

Hace más de cuarenta años del estreno de ‘Jesucristo Superstar’ con Camilo Sesto / Gtres

Más de cuarenta años han transcurrido desde entonces y el intérprete de ‘Morir así es morir de amor’ se niega a envejecer. ¿El resultado? Un aspecto irreconocible que le habría costado más de 20.000 euros. Esta cifra es, de hecho, la suma de una serie de minuciosas operaciones estéticas a las que Camiso Sesto se habría sometido a lo largo de estas cuatro décadas. LOOK ha consultado al doctor Ángel Martín, cirujano experto de la Clínica Menorca, que analiza el rostro del cantante de ‘Corazón encadenado’ y advierte: «Según el análisis de sus fotografías, es probable que se haya realizado varios liftings con blefaroplastia y cantopexia: estiramiento facial, bolsas de los ojos y elevación de cejas». Estos primeros retoques rondarían los 10.000 euros teniendo en cuenta que un linfting estándar ronda entre los 4.000 y los 6.000 euros. Además, la operación de párpados superior, eliminado el exceso de piel, tiene un precio de aproximadamente 1.800 euros. En el caso de la blefaroplastia inferior, con eliminación de las bolsas de grasa, el precio ronda los 2.200 euros. Finalmente, una blefaroplastia completa puede tener un coste de 2.700 euros.

Camilo Sesto

El intérprete de ‘Morir así es morir de amor’ en un concierto en Miami en 2011 / Gtres

[Puedes ver: El espectacular cambio físico de Jonah Hill]

Pero este es solo el comienzo de su ‘cambio de rostro’. «También se habría hecho una rinoplastia completa (tanto punta como tabique) -el precio rondaría los 3.600€-, una mentoplastia de aumento (puede habérselo hecho con prótesis o rellenos) -su precio es de unos 2.500 euros-, y además, aplicación de botox y relleno (arrugas glabelares, surcos nasogenianos, etc.) -cuyo precio está en unos 600 euros por sesión-.

Sin embargo, también puede haber contraindicaciones. «Cualquier cirugía que se haga a una persona puede cicatrizar mal, pero más en los casos en los que se tocan tejidos cartilaginosos, como ocurre en las rinoplastias. También se pueden producir problemas respiratorios que se pueden resolver con una cirugía correctiva, lo cual implica volver a pasar por el quirófano; pueden aparecer asimetrías, orificios nasales muy expuestos, depresiones o irregularidades en la piel. Las marcas rojizas y la inflamación son problemas transitorios que desaparecen con el tiempo», concluye el experto.

Lo último en Famosos

Últimas noticias