Este fin de semana

La indignación e incertidumbre se apoderan de Manuel Carrasco y Vanesa Martín

Manuel Carrasco concierto Las Ventas
Manuel Carrasco y Vanesa Martín en imágenes de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este fin de semana, los cantantes Manuel Carrasco (36) y Vanesa Martín (36) tienen una cita con sus fans en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Según la previsión de agenda y una venta de entradas abierta desde hace meses, el artista onubense continuará con su gira ‘Bailar el viento’ el próximo viernes 15 de septiembre en el popular enclave madrileño, mientras que la compositora malagueña hará lo propio al día siguiente, el sábado 16. Sin embargo, a día de hoy, ambos artistas continúan denunciando que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han hablado aún con su equipo para los preparativos previos.

Manu Carrasco

Manu Carrasco en los últimos 40 Principales Music Awards / Gtres

Estas complicaciones en Las Ventas para los eventos no taurinos dieron comienzo a comienzos de este verano. El anuncio que data desde el pasado 22 de junio de que la Monumental cerraría sus puertas, pillaba a todos por sorpresa. Fue decisión del Ayuntamiento de Madrid de que la plaza fuera sometida a unas exhaustivas reformas por seguridad de los espectadores que acuden a los diferentes espectáculos que ofrece. La falta de medidas de seguridad y su pertinente remodelación hizo que la web oficial de Las Ventas colgara el cartel de ‘No disponible’ en todos aquellos eventos, taurinos y no taurinos, desde el día 2 de julio hasta el próximo 12 de octubre.

El primer acto que se vería afectado por esta decisión ha sido el Red Bull X Fighters, que se celebra desde 2001 verano tras verano y que estaba programado para el 7 de julio. Sin embargo, la empresa responsable interpuso el pertinente recurso que alegaba que este es un espectáculo que se viene celebrando desde hace 15 años y que estarían dispuestos a limitar el aforo del mismo, además de continuar con la venta de entradas.

Vanesa Martin

Vanesa Martin durante La Noche de Cadena 100 del pasado mes de marzo de 2017 / Gtres

Un encuentro para los amantes de las motos que finalmente se celebró sin ningún tipo de problemas pero que, no por ello, ha eliminado el problema de los próximos conciertos programados hasta que el enclave ponga fin a la reforma integral de las gradas. Por eso, a día de hoy, los próximos artistas afectados han denunciado en sus correspondientes redes sociales que «a día de hoy no han recibido ningún comunicado por parte del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid que confirme o desmienta que la plaza de toros de Las Ventas cuenta o no con las condiciones necesarias para celebrar un concierto».

Por otro lado, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, desmentía las informaciones publicadas por la prensa sobre un cierre inminente de la Plaza de las Ventas por obras para acometer mejoras de seguridad. ¿Podrán entonces los próximos artistas deleitar a su público con sus correspondientes giras? ¿Habrá conciertos de aquí al 12 de octubre? Todo son preguntas para cientos de fans que ya han comprado su entrada y que no saben, a día de hoy, si la tendrán que devolver.

Lo último en Famosos

Últimas noticias