Prepara una demanda contra su hija

Entrevista exclusiva con el padre de Chenoa: “Estoy en una situación límite”

Chenoa
Chenoa se enfrenta a una demanda de su padre José Carlos Corradini / Gtres

“No tengo intenciones de perjudicar la imagen de quien para ustedes es Chenoa, la artista, mientras que para mí es mi hija”. La premisa de José Carlos Corradini es clara. A pesar de que su último movimiento puede sentar a la cantante ante el juez, su padre no quiere hacerle ningún daño. Desde Argentina accede a atender a LOOK porque cree que no tiene nada que esconder. “Me siento mal, sobre todo, ante la mentira”, insiste. Por eso, aprovecha la ocasión para aclarar qué le ha llevado a preparar una demanda contra su hija. Una demanda, que aún no está presentada, pero que sus abogados están elaborando para tratar de conseguir una pensión de la cantante que alivie su delicada situación económica.

[GALERÍA: Así ha cambiado Chenoa desde OT en 13 imágenes]

Sin ningún tipo de prestación, a sus 63 años José Carlos Corradini es un hombre sin recursos que vive de la caridad de sus otros hijos. Ante tan nefasta situación, lo que quiere es que Chenoa también contribuya a su manutención y, tras tratar de llegar con ella a un acuerdo, finalmente ha dejado en manos de sus abogados una demanda para solicitar ante el juez dicha prestación. “Estoy en una situación límite. Si no, no hubiera recurrido a ella”, explica. Según la versión del argentino, él trató de hablar con ella para pedirle ayuda, pero nunca tuvo lugar esa conversación entre ellos. “El circulo que la rodea nunca me han dejado acercarme a ella. Su respuesta siempre ha sido el silencio e ignorarme por completo”, dice a LOOK en una entrevista exclusiva.

[Puedes leer: Chenoa despide a su ex, Javier Arpa]

Al otro lado del charco, Corradini se muestra taciturno. Está desesperanzado por recuperar una relación con su hija que es inexistente desde hace 25 años, pero cree que tiene posibilidades de conseguir una pensión que le ayude a sobrevivir. “¿Qué les diría a los que creen que se puede estar aprovechando de la fama de su hija?”, le pregunta este digital. “Ya lo dije en su momento. Chenoa es hija del público, pero yo recurro a María Laura, que es mi hija. No me interesa su fama. Solo pido ayuda porque gracias a Dios ella y todos los que la rodean están en buena posición económica. Si no fuera así, yo no le pediría nada”, responde.

Chenoa

Chenoa en la Global Gift Gala el pasado mes de abril en Madrid / Gtres

Su testimonio recuerda mucho al que pronunció en ‘Sálvame Deluxe’. En noviembre del año pasado, el argentino se sentó en el plató de Telecinco para narrar su delicada situación económica y hablar de su relación con Chenoa. Aquella noche consiguió dos cosas muy importantes: contar su verdad y sanear su maltrecha cuenta corriente. Su intervención televisiva le ayudó a no perder su casa en Argentina, un inmueble embargado que logró salvar in extremis, cuando estaban a punto de deshauciarle. “Con lo que cobré pagué deudas y, por supuesto, el alquiler de la vivienda en la que vivo. El único lujo que me di fue comprar una cama porque la que tenía estaba rota. Con el resto he tratado de vivir en mi hermosa Argentina”, explica el padre de la cantante mallorquina.

[Chenoa: Los mejores looks y la evolución de la cantante]

Además, José Carlos añade en qué condiciones voló a España para dicha entrevista: “En el viaje a España no tenía ni un peso para nada. Ni siquiera para trasladarme desde el aeropuerto. Tuvieron que adelantármelo porque si no, no habría podido moverme por Madrid”.

José Carlos Corradini

José Carlos Corradini llega al aeropuerto de Madrid en noviembre de 2016 / Gtres

Sin acuerdo por ahora

Según explica el propio Corradini, su intención es llegar a un acuerdo con su hija antes de tener que llegar a juicio. Sin embargo, prefiere no dar demasiados detalles sobre el procedimiento. Lo ha dejado todo en manos de sus abogados españoles y teme dar alguna declaración que pueda ser perjudicial en un futuro. Puestos en contacto con sus representantes legales en España, explican a LOOK que aunque han tratado de llegar a un acuerdo con la otra parte, de momento no ha sido posible. “Pero no se han agotado todavía todas las vías”, añade.

[Puedes leer: Chenoa y su famosa mano negra: “Me lleva haciendo la zancadilla toda la vida”]

Lacaci y Delgado Abogados, el equipo que defiende los intereses del padre de Chenoa, está convencidos de que la demanda puede prosperar: “Nuestro ordenamiento jurídico dentro del código civil español contempla que, aunque lo más frecuente es cuando unos hijos reclaman una compensación de alimentos a los padres -esto ocurre normalmente en casos de divorcios-, esta situación puede darse a la inversa. Los padres pueden solicitar una pensión de prestación de alimentos a los hijos cuando se encuentren en una situación de desamparo. Si no tuviera hijos, se haría cargo los asuntos sociales y en caso de ser varios hijos deben hacerse cargo todos de manera proporcional a sus ingresos. Hay que recordar que en todo momento es el juez el que establecería la cantidad teniendo en cuenta la posición económica tanto de los padres como de los hijos”.

[Puedes leer: Hablamos con David Guapo tras su supuesto romance con Chenoa]

“¿Qué pasaría si no hubiese relación entre padre e hijo, como es el caso de Chenoa?”, se interesa este medio. “Que se tenga o no relación entre padres e hijos no es determinante. Sí lo sería si los hijos hubieran sido repudiados por los padres o al revés”, explican.

Lo último en Famosos

Últimas noticias