Princesa del pueblo

Las declaraciones más impactantes de Belén Esteban sobre su lucha con Toño Sanchís

Belén Esteban
Belén Esteban en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

“Durante el juicio yo decía ‘papá, donde estés ayúdame, ayúdame’”, eso era lo que pedía Belén Esteban y que parece haberle funcionado. Este miércoles hemos amanecido con la primera entrevista de la de Paracuellos tras ganar el juicio por reclamación de cantidad a su ex representante, Toño Sanchís.

Belén ha sido clara y contundente. Deja claro que ahora irá por vía penal y además anuncia que ha denunciado a la madre de Toño por poner en duda la paternidad de su hija. Pero quizá la declaración más impactante es la que va dirigida a la familia de su examigo: “No me dan pena Lorena ni sus hijos ¿y mi hija qué, quién pensó en su futuro?”. Y es que, aunque públicamente su guerra sea con Toño Sanchís, lo cierto es que legalmente la que debe dar la cara es Lorena, su mujer, por ser la administradora única de Lorant S.L., la empresa de representación que la llevaba.

Toño Sanchís, Lorena

Lorena y Toño en una imagen de archivo / Gtres

“Si hubiese perdido me hubiese planteado hasta dejar la televisión”, para ella era muy importante en lo personal, pero también de cara a su credibilidad ganar este juicio, aunque reconoce que llegó a tener dudas: “yo no he estado en juicios así, tuve dudas, la otra parte decía cosas que no eran verdad, pero yo soy muy negativa y estaba en manos de un juez”.

Confiesa que pasó verdaderos apuros económicos: “Hacienda no me daba más aplazamientos, tuve que pedir un préstamo, mucha gente se ofreció a dejarme dinero, pero yo quería tirar sola”, de ahí la decisión de vender su piso del barrio de San Blas, algo que todavía le pesa porque le hubiese gustado regalárselo a su hija al cumplir los 18, “este mes se ha vendido, ha sido mi mes redondo”.

Tuve que coger dinero de mi hija Andrea que ella tenía ahorrado de su padre. Yo nunca había cogido un duro de lo que Jesús le lleva pasando desde que nos separamos. Pero lo tuve que hacer y ahora con la venta del piso se lo voy a devolver porque eso no es mío”.

Hoy de Boda y celebrando muchas cosas más FELIZ

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Belén Esteban también revela uno de los grandes obstáculos por los que el juicio se ha demorado tanto. En el contrato de representación que firmaron en 2009 había una cláusula que decía que en caso de desacuerdo se debería acudir a la Corte Arbitral (una justicia privada cuya finalidad es llegar a acuerdos rápidos) y los asesores de Belén descubrieron que uno de los fundadores de esta Corte era quien había redactado dicho contrato de representación. “¡Qué listo fue!” dice belén “¡Menos mal que la Corte llevaba inactiva en Madrid cuatro años!”.

“Él pensaba que me iba a pasar algo, que me iba a morir. Él lo tenía todo muy estudiado, pero le ha salido mal”,  firma la de Paracuellos, que lo tiene muy claro: “¡Es una barbaridad lo que este tío me ha hecho!”. Él ha comentado en varias ocasiones que intentó arreglar las cosas con ella, pero en opinión de la colaboradora lo que pasó fue que “intentó ablandarme diciendo que su padre enfermo había pedido un préstamo al banco que pagaría junto a su madre y sus hermanos, pero mientras daba órdenes de no dejarme entrar en su oficina por si cogía la documentación”.

Belén Esteban, Toño Sanchís

Belén Esteban y Toño Sanchís en una imagen de 2011 / Gtres

Tiene claro que “no voy a perdonar a Toño jamás, ni a él ni a su familia”. De hecho, no duda al afirmar que “Si puedo voy a pedir la ejecución de la sentencia. Si se tiene que ir de su casa, que se vaya”. También confirma que emprenderá medidas legales por la falsificación de firmas pues cree que Toño no ha podido hacerlo solo y quiere “desenmascarar a sus cómplices”.

Ahora mira al futuro con ganas y es que una vez superado este bache le encantaría casarse con «su» Miguel, pero incluso antes de eso, su ilusión sería quedarse embarazada «lo intentado durante todos estos meses, quizá ahora que estoy más tranquila consiga quedarme».

Lo último en Famosos

Últimas noticias