Peticiones de artista

Las extravagantes exigencias de Isabel Pantoja para su gira

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El regreso de Isabel Pantoja a los escenarios se preveía como uno de los espectáculos del año. Sin embargo, parece que su paso por la cárcel y las grandes exigencias de su última gira le han impedido triunfar como antaño. Así lo desvela la revista ‘Rumore’ de la mano de Gustavo González, que desvela algunos de los detalles de la última gira de la tonadillera, ‘Hasta que se apague el sol’.

Gracias a un documento proporcionado por un productor musical, el periodista se hace eco de la lista de “caprichosas y extravagantes peticiones para el día del concierto” que demanda la tonadillera. Es en la alimentación donde se encuentran las más curiosas: una selección de chocolatinas, galletas, bollería y pasteles dentro de su camerino; cuatro litros de agua con gas de la marca San Pellegrino y otros tantos de mineral, sin importar la marca; una bandeja de jamón de bellota Cinco Jotas y demás embutidos, todos de la máxima calidad; queso de Flor de Esgueva y té con limón de Mercadona.

Isabel Pantoja

Isabel durante su último concierto en Madrid / Gtres

A todo esto se le suman 12 toallas pequeñas de color negro para usarlas durante la actuación; un camerino completo en el que, entre otras cosas, debe haber un perchero burro con seis perchas y un sillón de peluquería; y un probador a un lado del escenario de 2×2 metros para cambiarse de vestido.

Una lista que Pantoja lleva de la mano en los 10 conciertos de una gira que, a pesar de la gran expectación, Isabel no ha conseguido llenar, salvo en dos excepciones, Chile y Madrid. Los motivos los podríamos encontrar un sus demandas y  el alto caché de la artista, estimado en unos 100.000 euros, según ‘El País’, el pasado noviembre.  

Por ello, González llega a la conclusión de que «Pantoja no asume la realidad». Lo cierto es que es la única artista en llevar consigo a tal cantidad de músicos: 80. Una cifra ya de por sí enorme que se incrementa al sumar a «otras 20 personas» que consiguen llamar «la atención de las productoras» al ser «mucha gente». Y no es de extrañar, pues las productoras deben costear los gastos de transporte de todas ellas, no solo los de Isabel Pantoja y, además, pagarle a esta 100€ en días diarias para ella y su mánager.

Isabel Pantoja

A la cantante le acompaña una orquesta sinfónica / Gtres

Si bien parece que todas estas exigencias harían que Isabel estuviera más cómoda durante la gira, Gustavo desvela que en realidad “cuenta los días para que expire el contrato e iniciar otra etapa. Conciertos, más íntimos. En teatros. Con publico afín y con más continuidad” con los que, quizás, poder brillar como antes.

Lo último en Famosos

Últimas noticias