ANALIZAMOS LAS CANTIDADES

Toño Sanchís y Belén Esteban: Las cifras de la discordia

Montaje Belén Esteban y Toño Sanchís
Montaje Belén Esteban y Toño Sanchís / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Belén Esteban ha ganado la reclamación de cantidades que interpuso contra Lorant S.L.  Tras año y medio de batalla judicial y televisiva, la colaboradora ha conseguido que la Justicia le de la razón y la sociedad presidida por Lorena Romero, mujer de Toño Sanchís, tenga que hacer frente al importe establecido por el jueza.

Belén Esteban

Belén Esteban / Gtres

El pasado 30 de mayo Belén fue la única de las partes implicadas en el proceso judicial que asistió a la vista celebrada en Torrejón de Ardoz. Ni Toño ni Lorena estaban llamados a declarar y delegaron su representación en sus abogados. Una única sesión ha sido suficiente para que la jueza dicte una sentencia demoledora para Lorant, y consecuentemente para Toño y su mujer. Repasamos las cifras más importantes del proceso judicial más mediático del año.

De 1 millón a 503.000 euros

Casi 1 millón de euros es la cantidad que Belén determinó al principio como total de lo que Toño le debía. Una cantidad que la ex de Jesulín no ha podido demostrar en su totalidad por falta de documentación que la acredite, por lo que la cifra reclamada se ha reducido a 503.000 euros.

[Puedes leer: Belén Esteban gana el juicio a Toño Sanchís]

Facturas atrasadas

Al poco tiempo de que Belén iniciara su cruzada legal y televisiva contra Toño, este le transfirió 372.000 euros en concepto de «facturas atrasadas», un importe que de manera implícita confirmaba que el representante no había sido del todo claro en su gestión. Belén afirmó entonces que creía que Sanchís pretendía compensarla con esta cantidad, pero ella no iba a resignarse: quería la totalidad del dinero que era suyo.

Belén Esteban y Miguel

Belén Esteban y Miguel / Gtres

La asignación mensual de Belén

Belén percibía por parte de Lorant una asignación mensual de 12.000 euros en forma de nómina. Esta cantidad la destinaba al pago de sus gastos, pero en realidad, la colaboradora no sabía el dinero que ingresaba.

[Puedes leer: Toño Sanchís, el acusado consorte]

Lo que ha reconocido la sentencia

La decisión de la jueza ha sido firme y demoledora para Toño, quien, sin embargo, no tiene ninguna responsabilidad legal en la sociedad que preside su mujer. Lorant tendrá que pagar 388.000 euros a Belén Esteban, procedentes de los trabajos que no se le declararon.

Belén Esteban y Paz Padilla

Belén Esteban y Paz Padilla / Gtres

Intereses

77.000 euros es el importe que hay que añadir en concepto de intereses. El total con esta cantidad asciende a 465.000 euros.

100.000 euros de costas

Al haber resultado perdedor, Toño no solo tendrá que hacer frente a los 465.000 que ha determinado la jueza, sino también a las costas del proceso, que se han estimado en 100.000 euros entre abogados, peritos y otros conceptos.

[Puedes leer: Primeras palabras de Toño Sanchís tras perder el juicio contra Belén Esteban]

Porcentajes

Una de las claves del proceso está en los porcentajes que cobraba Sanchís como comisiones por sus servicios de representación. Según el contrato que Toño tenía con Belén, el mánager debía embolsarse un 20% de los importes, pero en varias ocasiones Sanchís ha reconocido que tenía un contrato verbal con Belén en el que acordaron que esta cifra iba a ser del 30%. Sin embargo, parte de la documentación que ha revisado la jueza atestigua que estos porcentajes no eran los mismos en cada una de las actividades profesionales de Belén, sino que variaban en función de cada caso.

Belén Esteban

Belén Esteban en el plató de GHVIP / Gtres

Fechas

La reclamación de cantidades hace referencia a un período muy concreto de la relación profesional entre Toño y Belén, desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2009. 

Deuda y reclamación de Hacienda

La «Princesa del pueblo» comenzó a desconfiar de la gestión de Toño a raíz de que una de sus ex empleadas le dijese que revisara sus cuentas. Además, debido a una deuda que de Hacienda de más de 300.000 euros. Una cantidad desorbitada si se tiene en cuenta lo que realmente creía Belén que ingresaba.

[Puedes leer: Belén Esteban, temblando a su llegada al juicio con Toño Sanchís]

No hay delito

De momento, el juicio se ha desarrollado por la vía civil, por lo que no hay delito, sin embargo, es posible que haya indicios de estafa y el siguiente paso vaya por vía penal.

Belén Esteban y Toño Sanchís

Belén Esteban y Toño Sanchís / Gtres

Su casa, en juego

Toño ha desmentido que su residencia en Villanueva del Pardillo se haya puesto como garantía para el pago, pero ha confirmado que sobre ella pesa un embargo preventivo. La casa, de 300 metros cuadrados tiene un valor actual de 600.000 euros aproximadamente.

Lo último en Famosos

Últimas noticias