Traslada sus hipotecas a una entidad privada

María Teresa Campos acude a un prestamista para salvar su casa

María Teresa Campos
María Teresa Campos de compra por Madrid antes del regreso de Edmundo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Bigote Arrocet (67) acaba de salir de ‘Supervivientes’ y su pareja, María Teresa Campos (76), le aguarda en la lujosa mansión de 6.000 metros cuadrados situada en Las Rozas (Madrid) con muchas noticias inesperadas. ¿La última? La que revela esta semana la revista ‘Lecturas’ en la que afirma que la veterana periodista acaba de trasladar sus dos hipotecas a una entidad privada que le cobraría unos elevados intereses. De hecho, esta publicación también cuenta que fue precisamente el humorista quien le dio esta idea a su novia antes de partir a Honduras.

[CONSULTA LA GALERÍA DE LAS ÚLTIMAS COMPRAS DE TERESA CAMPOS]

«Fue Bigote quien le dio la idea del prestamista. Esta situación preocupa y mucho a quienes quieren a Teresa», cuenta a la revista una fuente cercana a la pareja. La fuente se refiere a unos préstamos hipotecarios que fueron solicitados en marzo de 2014 a favor del Banco Popular Español por valor de un total de 1.050.000 euros; uno a su nombre de 500.000 euros y otro a nombre de TETECO S.L. -la empresa de la que Campos es administradora única- por valor de 550.000. Conforme a lo pactado con el banco, el importe del préstamo debía devolverse de una sola vez a los dos años de su vencimiento, es decir, el 20 de marzo de 2016.

Campos tiene un sueldo de 20.000 euros mensuales pero una hipoteca de 2.717.529 euros

La periodista María Teresa Campos

La periodista María Teresa Campos con su chófer y hombre de confianza / Gtres

Sin embargo, María Teresa no ha podido hacer frente a esa deuda y en 2015 tomó una nueva decisión: rehipotecar su casa -en esta ocasión a favor de la Agencia Tributaria, por un importe de 1.667.529 euros adicionales-. Por lo que, en conclusión, sobre la residencia de la presentadora actualmente pesa una hipoteca de 2.717.529 euros. De ahí que su siguiente decisión haya sido la idea que le dio Edmundo Arrocet antes de su marcha como concursante de ‘Supervivientes’. La empresa de su prestamista actual, según reza su página web, ofrece financiación en tan solo 48 horas pero con intereses muy superiores a los que tenía hasta ahora. ‘Lecturas’ revela que según los documentos a los que ha tenido acceso, la financiera estipula en sus tarifas que el interés fluctúa desde el 8,75 por ciento hasta un máximo del 25 por ciento.

[Puedes ver: María Teresa Campos, condecorada con la Medalla al Mérito en el Trabajo]

Según estos datos, la publicación es rotunda al afirmar que a María Teresa Campos le cuesta llegar a fin de mes pese a su elevado sueldo. Tras renovar con Mediaset, su sueldo mensual es de 20.000 euros. Sin embargo, los gastos fijos a los que se enfrenta -el terreno de 6.000 metros de terreno, un problema con su piscina, los sueldos de su chófer, jardinero, asistenta del hogar y los propios gastos de la casa, entre otros-, suman más de de 12.000 euros de gasto mensual fijo, sin contar con sus deudas.

La vuelta de Bigote Arrocet será un buen apoyo para la presentadora en esta nueva etapa de su vida tras el episodio isquémico. Sin embargo, a Bigote le espera más de una sorpresa en su regreso a España.

Lo último en Famosos

Últimas noticias