REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

La prensa internacional homenajea a David Delfín

El diseñador David Delfín
El diseñador David Delfín / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Su muerte ha dejado un vacío que nunca podrá llenarse, no solo en los corazones de sus seres queridos, sino también en la industria de la moda cuyo legado tiene un valor incalculable. David Delfín fallecía este fin de semana en su domicilio madrileño tras luchar durante un año contra tres tumores cerebrales, uno de ellos inoperable.

[Puedes leer: “Fallece David Delfín, el diseñador más ‘underground’, a los 46 años”]

La prensa internacional no ha querido olvidarse de quien fuera uno de los diseñadores más importantes de nuestro país. La muerte de Delfín se ha convertido en una de las noticias más relevantes de la jornada, especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Y es que el modisto ha sido uno de los pocos que ha conquistado la ciudad de los rascacielos, una de las citas de la moda más importantes del mundo. Fue en el año 2009 cuando Delfín debutó en la MBFWNY amadrinado por Kelly Couture, relaciones públicas de firmas como Valentino. Un momento crucial en su vida que supuso su consolidación a nivel internacional.

David Delfín

David Delfín en una de sus últimas apariciones públicas / Gtres

Desde Daily Mail hasta La Depeche francesa, han sido muchos los medios que han rendido homenaje al nativo de Ronda. En Francia han destacado su colaboración con Pedro Almodóvar en el filme «Los amantes pasajeros» de cuyo diseño de vestuario fue responsable, así como su concepción vanguardista de la moda.

David Delfín con su musa, Bimba Bosé

David Delfín con su musa, Bimba Bosé / Gtres

Los portales británicos han recalcado el atrevimiento de sus colecciones, adelantándose al futuro y creando tendencias. También han destacado su especial relación con Bimba Bosé, su musa y su socia, que falleció de un cáncer el pasado mes de enero.

[Puedes leer: Del desconsuelo de Eva Hache a las canciones de Bimba: así ha sido el último adiós a David Delfín]

Los medios estadounidenses han preferido centrar su atención en los gestos de cariño en redes sociales que numerosos famosos han tenido hacia la familia del diseñador y han recalcado su especial relación con figuras como Antonio Banderas o Paz Vega.

Lo último en Famosos

Últimas noticias