Declaraciones a las puertas de la Capilla Ardiente

Pepón Nieto, roto de dolor: «Ha sido un ejemplo para todo. David era único»

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El Museo del Traje de Madrid ha sido testigo este domingo de la tristeza y el dolor. Quién le iba a decir a David Delfín que el lugar que un día albergó sus diseños y vio desfilar sus creaciones, sería precisamente el espacio donde sus más íntimos le darían el último adiós. Hasta la capilla ardiente se han acercado compañeros de profesión y artistas para despedirse del revolucionario de la moda española. Sin embargo, uno de ellos ha captado la atención de todos. El actor Pepón Nieto estaba profundamente conmocionado ante la pérdida de su gran amigo de la infancia, aunque han hecho aparición muchos otros como Pelayo Díaz, Belén Esteban, Rossy de Palma o Leonor Watling.

El primero en llegar ha sido su pareja, Pablo Sáez, acompañado de Gorka Postigo, serio y visiblemente afectado, ha preferido no hacer declaraciones. Ha sido abrazado por varios de sus amigos, hecho que él ha agradecido con una tímida sonrisa.

Pablo Sáez recibe el apoyo de sus más allegados /Gtres

Pablo Sáez recibe el apoyo de sus más allegados /Gtres

Más tarde, aparecía Pepón Nieto. El actor ha revelado el duro varapalo que supone para él la pérdida del malagueño : «Ha sido un ejemplo para todo. Era un amigo raro, era único. Como era en lo que diseñaba también lo era en las relaciones. Pablito, su chico, ha sido con él muy generoso y muy bueno».

El diseñador Modesto Lomba profundamente emocionado /Gtres

El diseñador Modesto Lomba profundamente emocionado /Gtres

El más consternado ha sido el diseñador Modesto Lomba, quien ha intentado recordar a su compañero, pero ha sido incapaz de seguir hablando por la emoción que le invadía. «No puedo hablar. Era un gran compañero y ha sido una pérdida para el mundo de la moda», ha dicho entre lágrimas.

Rossy de Palma habla con los medios sobre la pérdida de su amigo, David Delfín /Gtres

Rossy de Palma habla con los medios sobre la pérdida de su amigo, David Delfín /Gtres

Rossy de Palma, también ha querido acompañar a los familiares del diseñador en su despedida. Llegaba muy conmocionada, pues ambos estaban unidos por una amistad fraguada desde hacía décadas: «Por fin está descansando porque los últimos meses han sido muy duros. Están descansando él y Bimba. Le conocí cuando tenía 19 años y estaba lleno de piercings. Es una pena porque le quedaba mucho por hacer porque siempre estaba estudiando. David murió el día del cumpleaños de Pablo».

Topacio Fresh e Israel Cortes a su llegada al Museo del Traje /Gtres

Topacio Fresh e Israel Cortes a su llegada al Museo del Traje /Gtres

Otra de las grandes amigas a la que se ha podido ver ha sido a la galerista de arte, Topacio Fresh, quien ha confesado cómo se encuentra: «Es muy duro. Dos pérdidas en tan solo cinco meses. Hay que recordarlo como un amigo, estamos para apoyar a Pablo, a sus familiares».

La colaboradora de ‘Sálvame’, Belén Esteban, se ha acercado a la capilla ardiente de su gran amigo, después de conocer la noticia en directo durante la noche del sábado, mientras se encontraba trabajando en el ‘Deluxe». Ha destacado la cercanía con la que siempre se dirigió a ella: «Fue la primera persona que me invitó a Cibeles. Cada vez que iba a su taller él y su equipo me trataban con muchísimo cariño».

También se ha podido ver a la humorista Eva Hache, quien se ha revelado contra los que en estos momentos solo destacan que el ‘enfant terrible de la moda’ ha perdido una lucha corta, pero intensa contra el cáncer. «El haber conocido a David es inmensamente más positivo que su muerte», ha comentado.

En cambio, no han querido pronunciarse ni su expareja, Pelayo Díaz ni la actriz Hiba Abouk. El coach de ‘Cámbiame’ no se ha detenido con los medios apostados en el Museo del Traje, pues llegaba a toda prisa y entre lágrimas.

Aunque todos se han mostrado conmocionados con su marcha, han coincidido en la forma singular con la que David Delfín se enfrentaba a la vida y, sobre todo, la alegría que siempre le caracterizó. Sus restos mortales serán trasladados durante la tarde del domingo a su tierra natal, donde mañana lunes se celebrará una misa en la Iglesia de la Encarnación de Marbella.

Lo último en Famosos

Últimas noticias