Sin un pelo en la lengua

Una comida con Rajoy y un ‘asalto’ a Pedro Sánchez, entre las anécdotas de Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo /Gtres
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart se estrenó hace nueve meses como tertuliano político. Un desembarco que realizó en ‘Espejo Público’, pese a las críticas que despertó entonces su incorporación. Los usuarios de Twitter se mostraban entonces incrédulos ante la presentación de su sección «Ring Cayetano», pues él mismo aseguraba que comentaría la actualidad como «un ciudadano de a pie». Ahora y tras multitud de programas a sus espaldas, el quinto hijo de la duquesa de Alba ha decidido conceder una entrevista para sopesar el papel de políticos actuales, de miembros que un día pertenecieron a la Familia Real e incluso, hablar sobre una posible -y quién sabe si futura-, incorporación a la política.

Una charla que ha concedido al diario ‘El Español’ y en la que ha hablado, entre otras cosas, de situaciones hipotéticas. Ante los elogios dedicados a Albert Rivera y Ciudadanos, ha confesado que en el caso de que el catalán le pidiera integrar las listas de su partido, se lo plantearía: «Tendría que ser en un sitio determinado porque soy un tío muy fácil de atacar. Soy muy vulnerable por el hecho de haber nacido aquí. Tendrían que escoger un sitio donde encajara y se me valorara por lo que yo sea capaz de hacer. Algo relacionado con lo internacional, con el deporte… Pero sí, me lo pensaría».

Cayetano Martínez de Irujo durante los premios Telva /Gtres

Cayetano Martínez de Irujo durante los premios Telva /Gtres

No es la única declaración impactante del duque de Arjona. También ha querido revelar qué impresión tiene de Urdangarin y de su participación en el ‘Caso Nóos’. «Me sorprendió que fuera tan osado. Una cosa es ser osado y otra sentirse impune. Si reúnes las dos características, no mides. Urdangarin es listo, pero no inteligente. Si lo fuera, se habría dado cuenta de los límites, a pesar de encontrarse en ese espacio de impunidad», ha dicho el hermano de Eugenia Martínez de Irujo.

Entre otras anécdotas, ha destacado la que vivió en el Palacio de Liria durante una comida junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Aproveché la hora del café y me senté a su lado. Ya te digo, me cayó muy simpático. Entonces, yo estaba gestionando la casa. Le expliqué que dormía fatal. Si a mí me ocurría, pensé que él, con lo que supone un país entero, sería más insomne. ‘¡Qué va!’ Me respondió que dormía divinamente. ‘A las ocho de la tarde desconecto. Hombre, si cae la mundial, me avisan. Si no, hasta el día siguiente. ¿Para qué te vas a quemar?”, ha relatado Cayetano.

Eso sí,no fue el único al que ‘asaltó’ para saber más de sus quehaceres. El aristócrata se sentó junto a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, en un avión: «Como había un asiento vacío justo delante de él, me senté y me puse a hacerle preguntas. Soy muy curioso. Sánchez estaba bastante cortado, se quedó descolocado. Me suscita incertidumbre, no sabría cómo catalogarlo.»

Lo último en Famosos

Últimas noticias