Declaraciones en el I Congreso Internacional de jóvenes por la vida y la libertad

Duarte Falcó debuta como conferenciante Provida: estas son las claves de su discurso

Duarte Falcó en una imagen de archivo/ Gtres
Duarte Falcó en una imagen de archivo/ Gtres

Duarte Falcó, hijo del Marqués de Griñón, ha sido rotundo. El joven ha dado un discurso en «Pedimos la palabra», el I Congreso Internacional de jóvenes por la vida y la libertad. Duarte creó la Fundación ‘+ Vida’ con 19 años. Él mismo ha revelado cómo les contó a sus padres al llegar a casa que deseaba fundar una asociación: «Casi no había hecho voluntariado en la causa Provida y, de repente, dije que iba a hacer una asociación, mis padres no se lo creían, ni siquiera sabían lo que era Provida».

El Marqués de Griñón y sus hijos Sandra y Duarte / Gtres

El Marqués de Griñón y sus hijos Sandra y Duarte / Gtres

Esta institución la creó junto a Álvaro Ortega y, según ellos, está compuesta por jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto. «Vamos a batallar, vamos a luchar por el valor más fundamental que es el derecho a la vida, os necesitamos», dice.

Duarte Falcó ahora tiene 22 años y se ha convertido en el vicepresidente de la fundación. «Yo era un chaval corriente, sacaba malísimas notas en el colegio, no soy superdotado, no soy un genio y al final hemos conseguido montar algo muy grande», afirma. Ambos consideran que su causa no es visible ante determinados medios, salvo la iniciativa «Ser madre es la leche», basada en la recogida de leche materna. Este proyecto fue mediático, y también estuvo apoyado por quien está a favor del aborto.

Ellos, como fundadores, solicitan voluntarios, pero sobre todo demandan recursos: «Lo que más necesitamos a día de hoy son medios económicos para desarrollar esta labor». Aparte del dinero, Duarte anima a los jóvenes a que se impliquen en el proyecto de + Vida: «Lo que os quiero transmitir es que al final como jóvenes muchas veces no se nos valora, se piensa que no tenemos formación o cualidades suficientes para implicarnos y creo que eso es un mensaje totalmente erróneo». Falcó considera que todos los asistentes al congreso están capacitados para cambiar las cosas.

Duarte Falcó y Álvaro Ortega durante la conferencia / Gtres

Duarte Falcó y Álvaro Ortega durante la conferencia / Gtres

Con esta conferencia quiso transmitir al público las necesidades de la fundación y no hicieron mención sobre la gestación subrogada, ni sobre la ley del aborto. Algo que llamó la atención, ya que, en otras ocasiones, ha dado titulares como que «la gestación subrogada no es defender la vida, es mercantilismo» o, incluso, ha pedido en declaraciones a El Español que se legalicen las drogas «por una cuestión de salud». Además, Duarte y Álvaro aseguraron que tienen intención de irrumpir en el debate político. «Queremos decirle a la clase política que los jóvenes estamos aquí, que vamos a heredar esta sociedad que ustedes no están gobernando. Por eso tenemos que luchar por un futuro donde se defienda la vida», dice Álvaro.

Asociaciones Pro-Vida se Concentran el la Paz Felipe II de Madrid con motivo del día internacional de la Vida /Gtres

Asociaciones ProVida se concentran en la plaza Felipe II de Madrid con motivo del día internacional de la Vida /Gtres

Ambos pidieron a los asistentes que acudieran a la manifestación «La fiesta por la vida», celebrada este pasado domingo. En ella se incluyeron testimonios de madres y familias que habían superado embarazos imprevistos, música en directo, proyección de vídeos y el lanzamiento de 3.000 globos al cielo a favor de la vida.

Lo último en Famosos

Últimas noticias