Contrajeron matrimonio el 23 de junio de 2016

Chabelita y Alejandro se han casado en México: posibles consecuencias en España

Chabelita y Alejandro se han casado en México: posibles consecuencias en España
Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá (Gtres/Diez Minutos)

Chabelita y Alejandro Albalá están casados desde el pasado mes de junio, aunque posteriormente han vuelto a romper, por quinta vez. Eso no les exime, en esta ocasión, de las obligaciones legales que han firmado como marido y mujer.

El pasado 23 de junio de 2016, Isa Pantoja y Alejandro quisieron reconciliarse a lo grande tras una cuarta ruptura. Y lo hicieron contrayendo matrimonio por lo civil en el Registro Quintana Roo (México), según recoge la revista ‘Diez Minutos’.

Para ello, la pareja tuvo que cumplir con los trámites burocráticos pertinentes: un certificado de su estado de soltería, solicitud de matrimonio, copia simple de los pasaportes, análisis y certificados prenupciales de ambos, examen médico y documentación de los cuatro testigos.

LAS POSIBLES CONSECUENCIAS EN ESPAÑA

Sin embargo, la pareja, que ha vuelto a romper ‘a posteriori’, debe formalizar el registro de dicha unión en España, ya que de no hacerlo, podrían incurrir en delito de bigamia si se casan con otra persona en nuestro país. En este caso, el delito impone de 6 a  12 meses de cárcel, según el artículo 217 del código penal.

Otra cuestión es el régimen de gananciales, ya que el régimen patrimonial de su unión es ‘Sociedad conyugal’, lo que significa que, si la pareja formalizara su relación en España, pasarían a tener régimen de gananciales automáticamente desde la fecha en que contrajeron matrimonio, según el Acta de Matrimonio firmada en los Estados Unidos Mexicanos, que recoge la citada revista.

Un dato más. Este miércoles, la publicación citada muestra el documento en donde queda patente el enlace civil, con fecha del certificado solicitado en el mes de febrero de 2017. Lo que hace coincidir con la fecha en la que la revista ha lanzado esta exclusiva.

Lo último en Famosos

Últimas noticias