Calzado versátil

Zapatero Real: Así son las alpargatas de la Reina que han enamorado a medio mundo

Letizia con alpargatas / Gtres
Letizia con alpargatas / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

No es ningún secreto que Letizia tiene una fuerte pasión por las alpargatas. Ahora, en plena temporada estival, la monarca ha rescatado de su armario su calzado favorito que, además, cuenta con la marca españa. Con motivo de la Cumbre de la OTAN celebrada en la capital, la Reina ha desempolvado una de las joyas de su zapatero real, unas alpargatas con cuña en color blanco obra de Macarenas Shoes, una de sus firmas de cabecera. Un calzado que no solo ha enamorado a medio mundo, sino que también ha desatado el furor entre las primeras damas del panorama internacional.

Letizia con alpargatas / Gtres

Letizia con alpargatas / Gtres

En estos tres días de acto oficial en la capital, con primera parada en la Granja de San Ildefonso, las alpargatas se han convertido en el calzado oficial de la visita. Mientras que la primera dama de Macedonia del Norte, Elizabeta Gjorgievska, eligió unas cuñas de esparto en color marrón con tiras, la primera dama belga, Annik Penders, se decantó por un diseño blanco atado al tobillo muy similar al de Letizia. Jodie Haydon, primera dama australiana, y Diana Nausédiené, primera dama de Lituania, también lucieron cuñas, aunque estas con un diseño más alejado de las clásicas alpargatas.

Primeras damas posando / Gtres

Primeras damas posando / Gtres

Por su parte, la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, hizo un guiño a la anfitriona con unas cuñas en rosa palo con ADN español. Pero, sin duda, quien consiguió acaparar todos los titulares fue Jill Biden, la primera dama estadounidense, que lució un diseño muy similar al de Begoña, confirmando haberse convertido en una auténtica fanática del calzado. Como buena amante de la moda española, la esposa de Joe Biden se dirigió directamente a la Milla de Oro madrileña nada más aterrizar, visitando algunas de las tiendas más reconocidas del enclave, entre las que está la de Castañer, en el número 51 de la calle Claudio Coello, creadora de las primeras alpargatas con cuña y una de las marcas favoritas de la Reina.

Jill Biden y Letizia con alpargatas / Gtres

Jill Biden y Letizia con alpargatas / Gtres

Y es que, bien es sabido que la esposa de Felipe VI es una auténtica amante de las alpargatas, por lo que las primeras damas habrían elegido este calzado en su visita a la capital para hacer un guiño diplomático a su anfitriona. Una pasión muy implementada en la monarquía y secundada también por Kate Middleton, que se ha declarado fan incondicional de las alpargatas con cada uno de sus looks veraniegos.

Begoña Gómez y Letizia saludándose / Gtres

Begoña Gómez y Letizia saludándose / Gtres

Amante de las cuñas made in Spain, la Reina cuenta con varias firmas en las que confiar. La primera, que ha protagonizado la última aparición de la consorte, es Macarena Shoes, una firma de La Rioja que ha conseguido hacerse un hueco en el zapatero de la Reina. Otra de las marcas de su armario es Mint & Rose, una pequeña tienda ubicada en Madrid que se ha forjado un futuro prometedor en el mundo del calzado, creando alpargatas modernas pero sin perder la esencia artesanal.

Letizia con alpargatas / Gtres

Letizia con alpargatas / Gtres

Y por último Castañer, que se ha convertido en la firma favorita de la realeza. Fundada en 1927, la firma ha ido transformando el calzado popular en un producto sofisticado, consiguiendo en los años 70, junto a Yves Saint Laurent hacer historia en el mundo de la moda, creando la primera alpargata con cuña. Después de 90 años, el producto ha llegado el mundo entero, siendo Kate Middleton o Meghan Markle unas de sus más fieles seguidoras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias