Inspiración marina

Jamás habrías imaginado el animal que ha escogido Doña Letizia como accesorio

Unos pendientes sorprendentes han completado su último look en su visita a Mallorca

Letizia pendientes gamba Mallorca
Doña Letizia en su visita a Mallorca con unos pendientes muy especiales / GTRES

En cuanto a pendientes no hay nada escrito. El mismo año en el que los ‘earcuffs’, los formatos XL y los colgantes extralargos han proclamado ser los reyes en términos de joyería, los adornos minis, los piercings ‘retro’ y los diseños de fantasía han encontrado también su sitio. En medio de esta curiosa convivencia hay un denominador común: la estética minimalista. La elegancia -entendida como sensualidad discreta y juvenil-, incluso en los diseños más urbanos y noventeros, ha sido la máxima en los accesorios el último año. Además, la innovación en los materiales ha llegado al mismo tiempo que se han explorado nuevas inspiraciones en joyas y bisutería. Toda esta evolución ha estado acompañada de una clara vocación artística y, por qué no decirlo, diversión. Estas dos últimas claves son las que se perciben en el último ‘complemento’ que ha lucido Doña Letizia.

No sabemos si el animal es más parecido a un langostino, una gamba o un carabinero, pero la realidad es que los pendientes que ha escogido para inaugurar el nuevo curso en la Formación Profesional 2018/2019, pueden ser la clave para dar un giro a todo look convencional. Las piezas elegidas por la Reina Letizia son las del modelo ‘Prawns Gold Earrings’ de la firma mallorquina -guiño a la tierra que visitaba- Helena Nicolau, de plata bañada en oro de 18 K y tienen un precio de 120 €. La marca cuenta con numerosas opciones, muchas de ellas con referencias a la flora y fauna marina.

Pendientes gamba Letizia Ortiz

Pendientes de inspiración marítima que lució la Reina Letizia en Mallorca / GTRES

Aunque en otras ocasiones se había decantado por las creaciones de esta diseñadora, esta es la primera vez que incorpora una propuesta de espíritu marítimo. Se entiende que como toda buena ‘royal’ ha querido incorporar la originalidad en el diseño (una de las premisas más duraderas del 2018) a su estilismo. Lo ha hecho de forma sutil, pero aparentemente efectiva. Los pendientes se han convertido en la clave para transformar un conjunto, a pesar de que hace algunos años pasaban completamente desapercibidos, ahora suelen ser la condición sine qua non hay ‘outfit’ acertado.

Prawns Earrings Helena Nicolau Letizia

Modelo Prawns Earrings de la firma Helena Nicolau (120 €) / Helena Nicolau

El reino animal -sea por mar o por tierra- tiene ahora un amplio espacio en la moda. No solo en los complementos, sino, del mismo modo, en los propios estampados de las prendas, en bordados, en aplicaciones e incluso en ilustraciones. Las ‘celebrities’ internacionales ya han incorporado el alma de la selva a su colección de bisutería, de manera que, como Doña Letizia, tomamos nota.

Lo último en Estilo

Últimas noticias