Moda Western

Aprende a llevar la tendencia cowboy en otoño con estas 10 prendas

La tendencia del 'Lejano Oeste' llega para quedarse esta temporada y ya ha convencido a 'celebrities' como Sara Carbonero, Olivia Palermo y Chiara Ferragni

Crea los mejores looks otoñales con las prendas de nuestra galería

Chaqueta flecos cowboy H&M
La tendencia 'cowboy' (o 'cowgirl') reina esta temporada / H&M

Sucede que hay tendencias que no se sabe muy bien si han regresado o si siempre han estado ahí, escondidas en un cajón. El indicador mediante el que conocer la respuesta puede encontrarse a partir de dos vías: su éxito en el ‘street-style’ y su proliferación por igual entre el ‘mass market’ y las firmas de lujo. Ambas sendas las ha explorado el espíritu cowboy (o ‘cowgirl’), el responsable de inspirar los looks del próximo otoño. Para entender su triunfo dentro y fuera de la pasarela solo hay que percatarse de la versatilidad de las prendas y accesorios que han actualizado el clásico estilo del ‘Lejano Oeste’.

Ya sea como pequeñas notas de moda o en versión ‘total look’, las propuestas de moda Western se han convertido en los objetos de la temporada también para ‘celebrities’ como Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Sara Carbonero. El pasado invierno la tendencia dio sus primeros pasos, más tarde, la última edición de Coachella confirmó su aceptación popular y, aunque en verano ha pasado un poco más desapercibida, la ‘vuelta al cole’ está demostrando que a este fenómeno aún le queda mucho recorrido.

& Other Stories chaleco flecos cowboy

Chaleco flecado, de & Other Stories (129 €) / & Other Stories

Desde chaquetas flecadas hasta decir basta, pasando por sombreros que saben a desierto americano, bolsos bonitos, botas y botines que europeízan el concepto de folclore estadounidense, hasta cinturones y chalecos para vestir noche y día, todas estas piezas y muchas más encajan en nuestro ‘shopping’. Con él podrás llenar tu armario de prendas especiales, con mucho ante y de inspiración ‘casual’. En su interpretación maximizada o en la declinación más sutil, el estilismo perfecto solo depende del ojo que mira, porque no es una cuestión de proyectar una imagen impostada, sino de experimentar un otoño un poco más cinematográfico -quien no se acuerda de Jennifer Jones en Duelo al sol-. Para todos los gustos y de todos los precios: nuestra galería ‘cowboy’ te está esperando.

Zara botines cowboy

Botines rojos de ‘cowboy’, de Zara (89,95 €) / Zara

Lo último en Estilo

Últimas noticias