¡Atentos!

La nueva colección de Ikea la firmará ¡Solange Knowles!

Solange Knowles
La artista Solange Knowles. / Gtres

Ikea no deja de sorprender con sus exclusivas colaboraciones. Después de aliarse con Bea Åkerlund, una reputada estilista que ha creado algunos de los looks más icónicos de Madonna y ha trabajado en diferentes ocasiones con Beyoncé, con Lady Gaga en Paparazzi o con la mismísima ‘Princesa del Pop’, Britney Spears, en el vídeo Work Bitch, el gigante sueco de continúa acercando el universo de la decoración al público ‘millennial’. En esta ocasión, ha sido la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, la elegida gracias a su centro cultural, Saint Heron.

La hermana de la estrella de Lemonade fundó en 2013 esta plataforma dedicada a las artes visuales, los medios artísticos y, por supuesto, la música. Así, la compañía de decoración y Saint Heron se unirán para intentar ‘democratizar’ el arte con el lanzamiento de objetos arquitectónicos y de diseño interior buscando uso multifuncionales. Pese a que aún no se han revelado los detalles concretos de la nueva y esperada colaboración, el propio centro creado por Solande ha anunciado ya el proyecto en sus redes sociales. “Saint Heron se complace en anunciar una próxima colaboración creativa con Ikea, que explora objetos arquitectónicos y de diseño con uso multifuncional. Saint Heron ha estado a la vanguardia de piezas creativas bellas que desafían los temas de la cultura intersectorial y fomentan el pensamiento reflexivo. Estamos entusiasmados de seguir impulsando estos diálogos. ¡Estén atentos para más información!”, explican desde el centro cultural.

Por su parte, Marcus Engman, jefe de diseño de Ikea, también ha querido pronunciarse sobre la nueva incorporación (limitada) a sus filas. «El arte contemporáneo es una gran parte de la vida de las personas de hoy en día. En Ikea tenemos curiosidad sobre el espacio creativo entre la arquitectura, el diseño, el arte y la música, y cómo podría cobrar vida en los hogares de muchas personas. Esto es lo que queremos explorar junto con Saint Heron», señala Marcus Engman.

Además de Solange, Ikea ha adelantado colaboraciones con Lego, Adidas o Unyq, entre otras. Permaneceremos atentos a las próximas novedades del popular catálogo…

Lo último en Estilo

Últimas noticias