Anti-estilo

¿Cansada de ‘it girls’? Te presentamos al ‘trol’ más divertido de Instagram

chiara ferragni instagram
Emanuele Ferrari, el divertido 'azote' de Chiara Ferragni / Instagram

A las ‘influencers’ internacionales les ha salido un duro competidor. Emanuele Ferrari es el joven italiano que ‘trolea’ los looks de las chicas de moda en su cuenta de Instagram de una peculiar manera: empleando todo tipo de alimentos y trastos caseros en un despliegue de imaginación sin precedentes. Lechugas, chocolatinas, frutas, galletas, guantes de látex, cinta adhesiva, bolsas de basura y, sobre todo, mucho ingenio son lo básicos que componen el particular ‘fondo de armario’ de este improvisado ‘trendsetter’ con resultados realmente impresionantes.

No hay ‘celebrity’ que se le resista. Desde Rihanna hasta Madonna, pasando por Kylie Jenner o Meghan Markle todas han sido víctimas de sus divertidas versiones. Pero, sobre todo, si hay alguien por quien Emi (como se hace llamar entre sus seguidores) siente una especial devoción, esa es su compatriota Chiara Ferragni. Los impecables estilismos de la ‘it girl’ han sido imitados hasta la saciedad por su cómico admirador a través de tapetes de ganchillo, cerezas, patatas fritas, post-it multicolor o peluches.

Su técnica no entrampa mucha dificultad, aunque sí mucha picardía y grandes dosis de sentido del humor. La clave reside en clonar tanto el gesto del personaje como el encuadre de la imagen original y reproducir el ‘outfit’ en cuestión a través de formas similares y bloques de color. Una materia que ha ido depurando con el paso del tiempo y en la que se ha convertido en todo un experto.

Bajo el lema “La libertad comienza por la ironía”, lo que empezó en 2014 con publicaciones puntuales mucho menos elaboradas se ha convertido en la actualidad en el grueso de su ‘timeline’ en Instagram. Un ejercicio de creatividad avalado por casi 850.000 seguidores que aplauden todas y cada una de sus locas caracterizaciones. Sin duda alguna, no tienen desperdicio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias