UNA PRENDA PARA NIÑOS

El feminismo de la camiseta infantil de J.Crew remueve Instagram

El feminismo de la camiseta infantil de J.Crew remueve Instagram
Camiseta infantil feminista de J.Crew

Feminismo es hoy sinónimo de futuro, pero también de presente. Los movimientos internacionales que le han dado voz a la causa han pasado también, y muy especialmente, por la moda. Y, lejos de lo que podría pensarse, no ha sido el fast-fashion (o ‘low-cost’), que a priori estaría más cercano al sentimiento de la calle, el que se vio influido por él o lo plasmó en sus piezas. Fue en cambio la pasarela quien primero quiso reflejar el empoderamiento de la mujer y la relevancia de la igualdad. Aquello que empezó con unas camisetas en las que se podía leer al frente We should all be feminist -ideadas por Maria Grazia Chiuri para Dior- ha terminado por ser una tendencia global.

Justamente esa tendencia ha explorado esta prenda de mangas cortas hasta la saciedad, no solo abriendo un hueco a las citas célebres sino a la ilustración y a un sinfín de dibujos con un potente mensaje social. El último capítulo de la saga ha llegado por obra y gracia de J. Crew y en formato ‘mini’. La firma que va encontrando poco a poco su filosofía, ha sacado al mercado una versión infantil y concretamente para niños (en masculino). Bajo el rótulo de “I am feminist too”, la marca ha acercado el mensaje a los más pequeños de la casa.

Como ya sucedió con otros ‘tops’ como el de María Rufilanchas y su proyecto Teta & Teta, el ‘Girls can do any-thing’ de Zadig & Voltaire o la colección otoño/invierno 2018 de Prabal Gurung, J. Crew se ha ganado a las familias que conviven y defienden estos valores. Sin embargo, la publicación en redes sociales no ha convencido a todos. Comentarios que celebran la iniciativa se mezclan con acusaciones por parte de algunos usuarios de politizar la infancia. De ahí ha nacido una hilada de conversaciones paralelas que han colmado la imagen de todo tipo de interpretaciones.

La realidad es que la estampa alcanza la cifra de los 17.120 me gustas y subiendo… Un dato que roza lo inaudito en las redes sociales de la marca. No obstante, hay otro lema que amenaza con superar este casi hito, las imágenes de las propuestas pensadas para el mes del orgullo LGTB, también en forma de camiseta, que rezan “Love first” en una paleta multicolor ¿Qué pensaría Chiuri sobre esto?

Lo último en Estilo

Últimas noticias