¿Tendencia? beauty

Si la vuelta del coletero te impactó, esto te va a dejar KO

modelos alexander wang
Las modelos de Alexander Wang antes de subirse a la pasarela / Gtres

De los creadores del chándal con tacones y directamente desde los 90, llega otra de tus peores pesadillas: la pinza del pelo. Sí, esa grande que usabas cuando tenías el pelo sucio, peinándolo hacia atrás y recogiéndolo en una especie de moño mal hecho, aquellos días en los que no te apetecía arreglarte demasiado.

Si todavía no te habías recuperado del retorno de uno de los accesorios estrella de la época – el coletero, que merece un capítulo aparte-, Alexander Wang nos ha dado un duro golpe de realidad al subir este otro complemento sobre la pasarela. Y es que durante su último desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, las pinzas coronaron las cabezas de sus modelos, entre las que se encontraba Kaia Gerber.

pinza

Modelos con pinzas en el desfile de Alexander Wang en Nueva york / Gtres

Con pelo efecto mojado y colocadas a media altura, las empleadas por el controvertido diseñador eran plateadas y de estilo minimalista, algo más sofisticadas que las clásicas que solíamos usar en la década de los 90. Pero el resultado es el mismo, un cabello que no se sabe si está limpio o sucio.

Siendo uno de los creadores con más poder de influencia entre las ‘trendsetters’ del momento (sus carísimas medias ‘tattoo’ con mensaje se agotaron en poco tiempo), no sería de extrañar que, en los próximos meses, las pinzas se convirtieran en uno de los ‘hits’ de la temporada.

pinza bijou brigitte

Pinza de pelo dorada, 4,95€ / Bijou Brigitte

Si eres de las que se adelanta a la tendencia, ya puedes encontrarlas en tiendas ‘low cost’, como H&M o Bijou Brigitte, a un precio de entre 3 y 5 euros, según el tamaño. La otra alternativa es rebuscar en el baúl de los recuerdos hasta dar el que fue uno de tus ‘must beauty’ de emergencia durante la adolescencia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias