'Ankle straps'

No te imaginas cuál será el complemento estrella de 2018

Ankle straps the attico choker
VER GALERÍA: 'Ankle Straps' la sofisticación llega a tus tobillos

Cada año aparece una extraña tendencia que termina resultando irresistible, incluso, para todas aquellas que renegaron de ella en un principio. En 2015, un tímido ‘choker’, aquella gargantilla tan popular en la década de los 90, comenzaba a verse en los cuellos de algunas fashionistas. Una controvertida corriente que en 2016 terminamos viendo por doquier y que, aún, a punto de cerrar 2017 sigue bastante presente en la calle.

A principios de este año, esas gurús del mundo fashion, encargadas de marcar lo que se va llevar cada año, dieron por muertos a sus ceñidos collares y comenzaron a lucir en sus tobillos unas llamativas pulseras que casaban a la perfección con sus refinados zapatos de tacón. Las ‘ankle straps’, las bautizaron.

Attico EXCLUSIVE Monica mules and anklets for @netaporter 💿 #MonicaMules #AtticoNAP

Una publicación compartida de ATTICO (@the_attico) el

Pulseras XL con hebilla, tipo cinturón, delicadas tobilleras tipo joya… las opciones son prácticamente infinitas, sin embargo, su objetivo es el mismo: convertir un zapato, a priori, normal y corriente, en otro mucho más sofisticado, absolutamente maravilloso y de lo más ‘trendy’.

Las italianas Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, y su firma The Attico, fueron unas de las primeras en trasladar el choker del cuello a los tobillos. Se popularizaron gracias al binomio que formaron con Net-à-Porter, uno de los pocos portales web que vendía este exclusivo complemento por más de 300 euros. Karl Lagerfeld, en el desfile Chanel celebrado en el mes de enero en el Grand Palais de París, también se adelantó a esta tendencia, cuando decidió adornar los tobillos de sus modelos con unas bonitas y delicadas pulseras.

Chanel

Modelo con pulsera tobillera desefilando para Chanel en el Grand Palais de París / Gtres

Meses después, el renacer de las tobilleras comienza a expandirse a las tiendas low-cost. Uterqüe, Zara… Las firmas no dudan en apuntarse a la corriente que, sin lugar a dudas, arrasará en 2018.

No obstante, mientras las grandes insignias de Inditex apuestan por la versión zapato + pulsera extraíble, sus precios, aunque más asequibles, siguen siendo algo elevados para algunos bolsillos. Por suerte, el gigante ASOS incluye en su catálogo una selección de sus chokers tobilleros por menos de 10 euros (4,49 en algunos modelos tras las rebajas).

¿Quieres regalar tendencia estos Reyes? No te pierdas nuestra galería de ‘ankles straps’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias