El lado oscuro de la moda

La moda se vuelca con el estreno de Star Wars

Star Wars
VER GALERÍA: Descubre las prendas inspiradas en Star Wars con las que arrasarás esta temporada / Gtres

Star Wars es, probablemente, la saga cinematográfica con más éxito de la historia. Cuarenta años después del estreno de la Guerra de las Galaxias, las salas de cine vuelven a inundarse ahora tras el estreno del octavo episodio de la ficción (Los últimos Jedi). El universo creado por George Lucas ha ido calando generación tras generación y, cada vez son más, los que se confiesan adeptos a este fenómeno.

Pero Star Wars va mucho más allá de una simple tirada de películas. El ‘imperio’ creado por LucasFilm y continuado más tarde por la factoría Disney, que se hizo con los derechos de los filmes tras adquirir por más de 4.000 millones de dólares la productora de George Lucas en 2012, es un negocio que mueve cifras mucho mayores.

Poster de Star Wars, Episodio V: El imperio contraataca  (1980) / Gtres.

El merchandising de la saga Star Wars llega hasta límites insospechados. Ya no solo encontramos juguetes, llaveros, posters, disfraces o videojuegos basados en las películas de Lucas, sino todo un universo de productos a los que también el mundo de la moda ha sucumbido.

En realidad, no es la primera vez que la industria textil rinde culto a La Guerra de las Galaxias. En el año 2014, poco antes del estreno de El Despertar de la Fuerza, Rodarte lanzó una asombrosa colección de prendas inspiradas en los míticos personajes intergalácticos que han robado el corazón a millones de personas. Vestidos de seda con cristales de Swarovski, la bendición de la factoría Disney y del popular cineasta y unos vestidos de lujo que causaron una auténtica conmoción en el mundo fashion. «¿Cómo no íbamos a homenajear a Star Wars? Estas películas representan para nosotras tiempos en los que cualquier cosa era posible», decían entonces a Daily Mirror las hermanas Mulleavy, fundadoras de la firma y fans incondicionales de Star Wars.

Star Wars

Desfile de Rodarte con diseños de Star Wars

La fiebre por el lanzamiento del Episodio VII de la saga continuó hasta tal punto que, incluso Adidas, se animó a lanzar su propia versión de sus clásicas Superstar bajo una línea de edición limitada bautizada con el nombre de My Star Wars Superstar 80’s.

Ahora, con la llegada del Episodio VIII, numerosas firmas han querido rendir su particular homenaje – o hacer caja – a la saga cinematográfica lanzando una oferta infinita de prendas con un toque muy freak, pero irresistibles. Porque sí, Star Wars triunfa allá donde va y es una imparable máquina de hacer dinero.

Desde ASOS, que ha lanzado una colección entera de prendas basadas en las escenas, personajes y naves de los filmes; hasta las clásicas camisetas con el logo de Star Wars de Zara.

Nosotras también hemos caído en el lado oscuro y le hemos echado el ojo a más de un par ¿Aún no tienes una cami de Star Wars? No te pierdas nuestra selección y… ¡que la Fuerza te acompañe a la hora de elegir la tuya!

Lo último en Estilo

Últimas noticias