El 11 del 11

10 ideas de autorregalo para el próximo ‘Singles Day’

Día del Soltero Ideas Regalo Singles Day
GALERÍA: Ideas para regalarse por el 'Día del Soltero'. / Gtres

Noviembre es el mes consumista por excelencia. En apenas seis años, la tradición anglosajona del ‘Black Friday’ se ha asentado en nuestro país hasta llegar a convertirse en una fecha señalada en el calendario nacional. Esta jornada, marcada por los grandes descuentos, da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y se ha posicionado como una de las épocas de ventas más importantes del año. Pocos son los que se resisten a la lluvia de ofertas y, sin embargo, cuando ya nos hemos familiarizado con esta costumbre importada de Estados Unidos, una nueva fiebre consumista ha entrado en escena para destronar al famoso viernes negro -y a su hermano pequeño, el ‘Ciber Monday’-. Se llama Singles Day (Día del Soltero), es de origen chino y está ganando fuerza en todo el mundo.

Al más puro estilo ‘Black Friday’ americano, el Singles Day es la gran fiesta consumista del continente asiático. La jornada, que se celebra cada 11 de noviembre, tiene su origen en 1993, cuando en la Universidad de Nanjing (China) un grupo de estudiantes quiso reivindicar su derecho a no estar emparejados en un país en el que la presión para comprometerse es mucho más fuerte que la ejercida en Occidente. La fecha, 11 del 11, que representa un árbol sin hojas, se escogió como una metáfora de aquellos que todavía no se han casado.

Este movimiento, que comenzó como una crítica al Día de San Valentín, se acabó convirtiendo en un día de ofertas gracias al gigante del e-commerce asiático Alibaba, quien, en 2009, decidió darle un toque comercial a la festividad con el lanzamiento de grandes descuentos. Desde entonces, la ‘fiesta de soltería’ es imparable como nuevo fenómeno global al que cada vez más países se suman.

Este maratón consumista chino, que traspasa fronteras, es la fecha indicada para darse un capricho. Desde el último grito de smartphone y camisetas con mensajes positivos, hasta una cena de singles o una escapada al extranjero solo -pero acompañado-. Más allá de descuentos, te dejamos algunas ideas de autorregalo para quererse a uno mismo.

¡Haz clic en la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias