El bolso de Cifuentes y otras prendas 'must have'

Oleada patriótica en el mundo de la moda

El ya bautizado 'bolso Cifuentes' / Gtres
El ya bautizado 'bolso Cifuentes' / Gtres

El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Cristina Cifuentes fue una de las grandes protagonistas de la jornada tras escoger como accesorio una pequeña cartera de mano confeccionada con los colores de la bandera de España, que ya tiene nombre propio: ‘el bolso de Cifuentes’. Con sus iniciales bordadas en una de las caras del clutch, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien para esta cita anual suele apostar por complementos patrióticos, ha conseguido, seguramente sin quererlo, convertirse en una influencer en toda regla.

Y es que, a raíz de su aparición pública, cada vez son más las blogueras españolas que han decidido hacerse con el bolso de Cifuentes. La pieza fue un encargo de la presidenta del Partido Popular de Madrid a la hija de Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio, quien posee un pequeño taller en el que realizan bolsos artesanales personalizados.

bolso cifuentes

El bolso de tela con la bandera de España con iniciales ‘CC’ grabadas de la firma My Bags & Me se ha convertido en un ‘must have’ para las blogueras españolas / Gtres

En My Bags & Me, donde elaboran un “producto 100% español, pensado, diseñado y realizado en España” y donde “cada bolso o artículo es único”, pues son hechos a mano, han recibido una gran cantidad de encargos en estos últimos días ya que, además de Cifuentes o Carmen Rigalt (que también lució un bolso con la bandera española el 12-O), blogueras como Estefanía García de Con dos tacones ya presumen de su bolso de 65,50 euros.

Sea como fuere, esta oleada patriótica no solo ha invadido la moda en el plano de los accesorios. Prestigiosas firmas como Loewe, que ha lanzado en su última colección pret-à-porter una camiseta blanca de algodón con el mensaje de ‘made in Spain’ serigrafiado en el pecho, han conseguido despertar la pasión y orgullo por España en un momento político tan delicado como en el que nos encontramos.

Nieves Álvarez, Gala González, Anna Ponsa o Marta Ortiz, son solo algunas de las ‘celebs’ que no han podido resistirse a la pieza de edición limitada (de 250 euros) de la firma de lujo española.

MADE IN SPAIN !! 👍 Hoy grabando desde la pasarela para @flashmoda_tve Gracias @loewe #loewemadeinspain #gift #friends #nievesalvarez

Una publicación compartida de Nieves Alvarez (@officialnievesa) el

Balenciaga ha sido otra de las grandes firmas que también ha querido sumarse a esta ‘protesta patriótica’ defensora de la Nación. Aunque sin comunicado ‘oficial’, durante su desfile en la Semana de la Moda de París, la casa española se pronunció a través de la iconografía de sus prendas. Demna Gvasalia, director creativo de la maison, aprovechó la ocasión para apelar a la unión de Europa de la forma más provocativa, con la exhibición de dos banderas que acapararon todo el protagonismo: la de España y Reino Unido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias