Aunque te resistas

Volverás a llevar aquel chándal de finales de los 90

Nicky Hilton / Gtres
Nicky Hilton / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La década de los 90 es una de las que más influencia tiene en el mundo de la moda actualmente. Gracias a las instamodels, las tendencias que más fuerte pegaron vuelven con sutiles reinvenciones, adaptadas al ritmo de la calle y dispuestas a colarse de nuevo en nuestros armarios. Por otro lado, desde hace varias temporadas, numerosas celebrities han apostado por tendencias en clave sporty, muy cómodas, en las que las prendas con las que antes no se nos ocurriría poner un pie en la calle se convierten en la pieza estrella de los looks de street style.

No hablamos de las sneakers, ni tampoco de las sudaderas, que también. Porque estas prendas, especialmente las primeras, han calado tanto en la forma de vestir de las nuevas generaciones, que llegan incluso a utilizarse en los looks más formales para romper la sobriedad de determinados estilismos.

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Nos referimos al pantalón de chándal. Sí, ese con rayas laterales característico de la cultura urbana propia del hip-hop de los años 80, que se popularizó especialmente a mediados – finales de la década de los 90. Llevamos varias temporadas viéndolo… vale, en realidad nunca llegó a irse del todo, sin embargo, este otoño-invierno la tendencia más teen de hace 25 años estará muy presente en las calles.

Adidas fue la culpable de que amásemos el pantalón de chándal entonces, y vuelve a serlo ahora por ‘culpa’ de las millennials. Inspirado en Franz Beckenbauer, exfutbolista alemán, la firma deportiva creó el chándal que lleva su nombre hace 50 años. A principios de 2017, Adidas relanzó su prenda con tres rayas verticales para conmemorar la icónica pieza con motivo de su medio siglo de vida.

@reebokclassics #classicleather 👟 #ad

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Y si recuerdas aquella versión con corchetes, más de un escaparate te traerá instantáneas mentales de adolescencia esta temporada. Vuelve, sí, hasta en versión denim.

Desde su origen, numerosas firmas han lanzado versiones del popular pantalón de chándal, motivo por el cual también tenía que estar presente en las colecciones de este año. Por eso, y porque la fiebre athleisure se ha convertido en un fenómeno imparable. ¿Aún no tienes el tuyo? No te pierdas nuestra selección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias