British Style

Cuadro galés y oversize: así es la chaqueta que llevarás este otoño

Cuadro galés y oversize: así es la chaqueta que llevarás este otoño
Zara

Nos guste o no, toca despedirse del verano. Con el nuevo mes, la bajada de temperaturas y las lluvias, decimos adiós a las prendas vaporosas que nos han acompañado durante toda la temporada estival, y comenzamos una nueva cargada de tendencias inspiradoras y con un toque muy british.

Este otoño vuelve el cuadro príncipe de Gales. Y lo hace por todo lo alto. Aunque en las tiendas físicas y online podrás encontrar numerosas prendas en las que el cuadro galés se convierte en el estampado principal, es probable que en el armario de tu madre, o de tu abuela, se encuentre esta clásica pieza, con el plus de ser vintage. Esta temporada las chaquetas de corte masculino invadirán tu timeline de Instagram, los armarios de las celebsy probablemente el tuyo-. ¿No sabes de qué hablamos? Sigue leyendo.

Con una paleta cromática en la que el gris es el auténtico protagonista, los blazers se posicionan como la prenda estrella para este otoño. Así nos lo han hecho saber importantes firmas como el buque insignia de Inditex, que arranca su colección otoño-invierno poniendo el foco de atención en estas piezas y, sobre todo, en este tejido.

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Pero Zara no es la única marca que incluye este clásico patrón entre sus nuevas propuestas. Bimba y Lola, Pedro del Hierro o Mango, son solo algunas de las firmas españolas que apuestan por el cuadro príncipe de Gales esta temporada.

Los cuadros vienen y van con cada estación. Esta primavera-verano le tocó el turno al cuadro vichy; desde hace años, el tartán aparece cada invierno en forma de camisa y, aunque técnicamente el cuadro galés nunca se ha ido, este print quedaba relegado sobre todo al plano masculino. No obstante, la verdadera fiebre por este tejido de lana con dibujos de cuadros -generalmente de colores grises y negros, que resultan del cruce de hilos blancos y negros, aunque también sea frecuente encontrarlos en tonalidades marrones o beige-, no había llegado hasta ahora.

Pensadas para el uso diario, las firmas nos ofrecen numerosas propuestas confeccionadas con el tejido de moda. Sin embargo, de entre todas, destaca, sin lugar a duda, la chaqueta masculina, que, contra toda creencia, puede crear looks absolutamente femeninos.

Apunte histórico: el traje de chaqueta

Las mujeres a la moda han llevado trajes de chaqueta desde el siglo XVII, aunque su uso estaba limitado al mundo ecuestre. Hasta finales del XIX los trajes no se adoptaron fuera del mundo del caballo. Entonces, el estilo moderno de los trajes de chaqueta (con falda), comenzó a utilizarse como argumento feminista frente a los tradicionales vestidos. Durante las dos Grandes Guerras, las mujeres utilizaron este tipo de prendas como uniforme y, poco a poco, fueron introduciéndolas en su día a día. Más tarde, y tomando como referencia este tipo de patrones, la moda introdujo en los años sesenta el popular binomio chaqueta + pantalón.

Ajustándose cada vez más a la silueta femenina, en los 80, el traje de chaqueta vivió un auténtico auge que, esta temporada, vuelve pisando con fuerza con estructuras holgadas -muy al estilo de Victoria Beckham- y un estampado que se resiste a morir.

¿Quieres ver nuestra selección de prendas para este otoño? No te pierdas nuestra galería de imágenes. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias