Tendencias

Tendencia al alza

Desnudos VIP, la nueva fiebre ‘body positive’ de las celebrities

Kim Kardashian / Gtres
Ver Galería
Kim Kardashian / Gtres
0 Comentar

Casi sin darnos cuenta, se ha ido proyectando un escenario improvisado en el que se hace muy difícil que las celebrities no publiquen fotos desnudas en sus cuentas de Instagram, convirtiendo a la red social en su aliado para tal fin. Kendall Jenner o Emily Ratajkowski han sido algunas de las últimas en mostrarse como Dios las trajo al mundo. La fórmula se repite con relativa frecuencia: ellas cuelgan las imágenes y en cuestión de segundos se viralizan por todos los lugares.

Quizás sorprenda poco o nada que celebs como Kim Kardashian o Miley Cyrus, acostumbradas a vivir bajo el foco mediático y a llamar la atención, exhiban sus curvas en la red. Sin embargo, estamos ante una corriente que gana más adeptos con el paso de tiempo. También féminas españolas como Verónica Echegui, Ana Polvorosa, Vanesa Lorenzo o Adriana Ugarte han inoculado esta pujante fiebre. La pregunta es obligada, ¿por qué ahora?

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

A buen seguro que la respuesta tiene mucho que ver con el Body Positive, una corriente nacida en 1996 y desarrollada por Connie Sobczak y Elizabeth Scott. Se trata de un movimiento feminista que busca animar a las mujeres y personas transfemeninas a ser más benevolente y querer más y mejor a su cuerpo, con el fin de vencer a conflictos de imagen personal y así poder gozar de una mayor salud mental en pro de la felicidad.

Puestos a buscar motivos por los que las celebrities deciden presumir de sus cuerpos en Instagram, mostrándose tal y como son, con imperfecciones beauty incluidas, encontramos acciones de protesta, como romper con los cánones de belleza actual. También están quienes muestran su rechazo al machismo y reivindicarse como mujeres libres es lo que hicieron actrices como Ana Polvorosa o Michelle Jenner.

Una publicación compartida de @melaniolivares el

El compromiso social contra enfermedades como el cáncer de mama es otra de las razones. La última española en hacerlo ha sido Melani Olivares, tres meses después de ser madre por tercera vez y contenta de haber recuperado su estilizada figura, tras haber engordado más de veinte kilos al quedarse embarazada.

Tal y como apuntan algunos expertos en psicología, algunas famosas deciden colgar imágenes desnudas por inseguridad y narcisismo. Sí, es cierto que no hay término medio entre ambas, pero están muy relacionadas. Las primeras buscan la aprobación social, mientras que las segundas experimentan un exceso de autoestima y amor propio que tienen la necesidad de mostrar al exterior.

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

El hecho de que las celebrities posen desnudas ha sido sometido a tela de juicio por quienes critican el hecho de que hagan apología de la belleza natural, pero luego retoquen sus fotos con filtros infinitos para camuflar esos pequeños defectos corporales. Nosotros os trasladamos el debate y, tras poneros alguna de las imágenes a las que hacíamos referencia, os invitamos a que paséis por nuestra galería para ver cómo son algunas celebs fuera de Instagram.

Últimas noticias