Referente de estilo

Once momentos en los que Lady Di se adelantó a la tendencia

Lady Di Tendencias
Diana de Gales. / Gtres

Dos décadas después, la influencia de Diana Spencer, la inolvidable Lady Di, continúa presente. La que fuera Princesa de Gales saltó a las portadas de todo el mundo con apenas 20 años para hacernos testigos directos de su evolución personal, pero también estilística. Sin saberlo, se posicionó como la principal estrella para el pueblo británico y en el referente de moda más poderoso de su tiempo. Huyó del estilo clásico protocolario impuesto por la realeza británica para crear su propia marca, y se adelantó a todas las tendencias del momento (que hoy invaden escaparates y editoriales de moda).

La Princesa Diana hizo posible lo imposible y su influencia en la industria de la moda es más que evidente. Los cuadros vichy, los estampados florales, los kitten heels o los vestidos de lunares que hoy invaden las pasarelas, Lady Di los llevó primero. Como también lució antes que nadie las camisas con lazada, los petos denim, los escotes cruzados, los jeans de talle alto o los vestidos vitaminados. Hasta se atrevió con el plumas rojo que ha creado esta temporada Balenciaga.

Lady Di Tendencias

La Princesa de Gales. / Gtres

Los trajes de raya diplomática, las transparencias, las rayas, las sneakers blancas, los escotes asimétricos y off the shoulders o el choker y las bandanas también tienen su inconfundible sello de estilo.

Lady Di Tendencias

Off the shoulders. / Gtres

Repasa en nuestra galería todas las tendencias que la Princesa Diana, una de las mayores visionarias en la historia de la moda, llevó primero.

Lo último en Estilo

Últimas noticias