Royals frente a frente

[Vídeo] ¿Por qué ha sido inevitable el enfrentamiento de estilo entre Kate Middleton y Mathilde?

[Vídeo] ¿Por qué ha sido inevitable el enfrentamiento de estilo entre Kate Middleton y Mathilde?
Mathilde de Bélgica vs. Kate Middleton / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Nueva lección de estilo de Kate Middleton. Un titular que bien podría valer para cualquier acto público de la duquesa. Eventos que adquieren una atracción mediática sin igual, pero más aún cuando enfrente hay otra royal con otras propuestas fashion diferentes a las suyas. Algo que ha ocurrido en territorio belga, con la conmemoración del centenario de la batalla de Passchendaele como marco de fondo y con Kate y la reina Mathilde llevando a un cabo un particular duelo de estilo que ha dado la vuelta al mundo.

Había muchas ganas de ver cómo se desenvolvía Kate Middleton, tras brillar con la espectacular maleta de looks que se llevó durante su viaje a Polonia y Alemania, para visitar Bélgica. Y la duquesa de Cambridge volvió a hacer lo que mejor sabe, acertar, con un total look blanco compuesto de vestido-abrigo de corte midi, con cintura marcada y amplias solapas, firmado por Alexander McQueen. Un look que (seguramente) te sea muy familiar, ya que es el mismo que usó para el bautizo de su hija, la princesa Charlotte (5 de julio de 2015) y para acudir al evento Trooping de Colour 2016.

Los duques de Cambridge y los reyes de Bélgica / Gtres

Los duques de Cambridge y los reyes de Bélgica / Gtres

Es verdad que Kate llamó mucho la atención con su elegantísima elección, pero hay algo que no se puede dejar en el tintero, la homogeneidad que marcó su duelo de estilo con Mathilde de Bélgica. Las dos utilizaron la misma fórmula fashion: monocromo en sus outfits, salones y un tocado adornando sus vestuarios. Si bien es cierto que la anfitriona optó por un tejido más sensual como el encaje. Dos estilos pero con varios denominadores comunes, que dejan claro que estamos ante dos de las royals con más glamour del mundo.

Los complementos de ambas tuvieron una gran importancia. Kate Middleton eligió un sombrero con aplicaciones de plumas, creado por Sylvia Fletcher para Lock & Co y que ya lució en 2015. Mientras, Mathilde se decantó por uno gris perla con esencia de pamela. Por otro lado, las dos llevaron stilettos acorde a la tonalidad de sus vestidos. Kate rescató un clutch de Anne Grand-Clément del equipaje que se llevó a Alemania. Tampoco pasaron desapercibidos sus pendientes de Balenciaga y la solapa de su abrigo, con una flor y cinco perlas, que daba la nota cromática al look.

Lo último en Estilo

Últimas noticias