Veinte años de looks

[Vídeo] Ayer y hoy | La evolución de estilo de Elsa Pataky

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Es más que probable que, mientras escribimos estas líneas, Elsa Pataky esté preparando las velas por su 41 cumpleaños. La actriz celebra su día especial confirmada con una de las actrices españolas más internacionales. Afincada en Australia, Elsa vive en plenitud una vida tranquila y familiar, rodeada de su marido e hijos. Sin embargo, es inevitable acordarse de cómo fueron sus inicios en la pequeña pantalla nacional, para dar cuenta de la marcada evolución de estilo que la madrileña ha experimentado.

En 1997, una joven rubia daba sus primeros pasos en interpretación gracias a la popular serie ‘Al salir de clase’. Su belleza natural, así como la alegría y viveza de una adolescente, hacían presagiar que esa chica daría mucho que hablar. Así fue. Elsa Pataky se convirtió en un icono beauty para hombres y mujeres, logrando unas cuotas de popularidad altísima. Esos réditos nacionales le valieron el pasaporte internacional y Elsa se lanzó a la conquista de Hollywood, hasta la actualidad.

Elsa Pataky / Gtres

Elsa Pataky / Gtres

Durante estas dos décadas, el estilo de Elsa Pataky ha cambiado y de qué manera. Bien es cierto que nunca ha sido un icono fashion, ni ha sido considerada la mejor vestida de la alfombra roja. Pero igual de verdad es que ha sabido sacarse el máximo partido posible y potenciar sus puntos fuertes.

Nunca ha sido esclava de un tipo concreto de silueta, estampado o tendencia concreta, sino que Elsa ha manejado varios registros. Sus primeras apariciones en red carpet están marcadas por vestidos tipo strapless, con escotes en la espalda y silueta ceñida, resaltando su figura. La decisión de optar por recortar su melena y lucir un pixie fue el punto de partido a otro escenario estilístico. Elsa Pataky sofisticó sus looks de etiqueta, añadiéndole aplicaciones glitter y/ o lentejuelas.

Desde hace algún tiempo, la actriz ha dado un lavado de cara a su armario y ha ido abrazando el estilo boho chic con raíces hippies. Atrás quedaron los escotes pronunciados o las aberturas para dejar paso a las faldas amplias y vaporosas, flecos, camisetas y pantalones cortos, combinados con complementos como sombreros, gorras, bolsos bandolera… Los colores y las apuestas arriesgadas convierten a Elsa Pataky en un icono, pero a su manera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias