Moda en rosa

Definitivamente, el ‘greenery’ de Pantone no es el color del año

uma thurman rosa
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Hace meses, Pantone nombraba al greenery color del año 2017. Refrescante, vibrante y con mucha fuerza, este verde intenso prometía acaparar todos los ámbitos y las tendencias convirtiéndose en el auténtico protagonista de todo tipo de evento, en especial, ante la llegada de la temporada de primavera-verano. No obstante, cuando el mes de junio está a punto de finalizar, otra tonalidad parece haberle arrebatado su trono.

Se trata del rosa cuarzo, que nombrado color del año en 2016 por el citado instituto, se resiste a abandonar el vestidor de las celebrities más sofisticadas del momento. Aunque, en principio, pueda tratarse de un color pálido y poco favorecedor si todavía no se ha conseguido el tono de bronceado adecuado, se ha convertido en sinónimo de elegancia que triunfa fuera y dentro de nuestras fronteras. Romántico, sosegado y atemporal, se ha alzado como una apuesta segura para triunfar en toda fiesta que se precie.

Lo hemos visto sobre las alfombras rojas más prestigiosas del año, como en la gala del MET – con la siempre perfecta Gwyneth Paltrow- o en el Festival de Cannes, donde Bella Hadid se convirtió en el centro de todas las miradas con un atrevido modelo de Alexandre Vauthier con el que enseñó más de lo necesario y, posteriormente, subastó por una buena causa.

Incluso, las grandes damas del panorama social internacional también han caído rendidas a sus encantos. Hace pocos días, Melania Trump lo vestía para asistir a una boda en Washington y la mismísima reina Letizia elegía un diseño de Hugo Boss en ese tono para asistir a un acto en la Real Academia Española.

Apto para el día y la noche, fue el dress code elegido por Edu Casanova para el estreno en Madrid de su ópera prima “Pieles”, donde asistimos a un incomparable desfile teñido en rosa. Pincha en nuestra galería y convéncete de que el rosa es la auténtica tendencia cromática de la temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias