Royal Ascot 2017

Los sombreros más sorprendentes se dan cita en Ascot

Sombreros Ascot 2017
Haz clic para ver los sombreros más sorprendentes de Ascot. / Gtres

Royal Ascot, la gran cita anual del hipódromo británico es elitista, sofisticada y, por supuesto, extravagante. El peso de la moda durante los cinco días que duran de las tradicionales carreras de caballos es importante y la mejor prueba la encontramos en los invitados (realeza, aristocracia y celebrities) y en el férreo dress code del evento celebrado desde hace más de 300 años en el condado de Berkshire. Nada de faldas por encima de las rodillas, ni tirantes, ni transparencias. Esas son algunas de las estrictas medidas para que el público femenino pueda acceder al recinto. Ellos tampoco lo tienen fácil. Prohibido lucir pajarita e imprescindible hacerse con un sombrero de copa (sin ningún tipo de customización).

[Ver galería: Los sombreros más sorprendentes de Ascot]

Con la inauguración, con una espectacular Kate Middleton vestida de blanco con un diseño firmado por Alexander McQueen, el hipódromo más chic y glamuroso del planeta ha vuelto a ser invadido por sombreros y tocados de lo más estrafalarios. Y es que más allá de carreras y caballos, Ascot es conocida por ser la cita que convierte los complementos sobre la cabeza en una verdadera obra de “arte”. Todas las mujeres deben lucir uno y, por supuesto, la pieza elegida también debe pasar los filtros impuestos desde la organización. No valen las cabezas descubiertas ni los tocados, a no ser que tengan una base mínima de 10 centímetros.

Sombreros Ascot 2017
Royal Ascot. / Gtres

¿La norma no escrita? El sombrero o tocado no entiende de discreción. Cuanto más llamativo y aparatoso, mejor. Una premisa que las invitadas llevan cada año a rajatabla.

Haz clic para ver los sombreros más sorprendentes de la cita social británica por excelencia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias