Es tendencia

Kitten heels | El tacón bajo se apodera de los escaparates

Tendencias Primavera 2017 Kitten Heels
Los kitten heels se apoderan de los catálogos. Haz clic para ver nuestro shopping. / Zara

A medio camino entre los tacones de vértigo y las populares bailarinas, los kitten heels, también conocidos como tacón chincheta o stiletto bajo y creados para satisfacer las necesidades de calzado de las adolescentes más presumidas, se imponen como nueva tendencia de la temporada. La comodidad está de moda y la elegancia ya no se mide en centímetros. El nuevo grito fashion aboga por zapatos de tacón bajo fino, en su versión más clásica y femenina.

[Ver galería: Únete a la moda de los kitten heels]

La industria ha rescatado este tacón, de unos 3 centímetros de altura, que encontramos en todo tipo de tejidos, colores y modelos para confirmar que sofisticación y comodidad pueden ir perfectamente de la mano y encajar con diferentes looks. Las normas están cambiando y las tendencias de la temporada no dejan de sorprendernos. Tras la aceptación de las sneakers como calzado apropiado para la inmensa mayoría de escenarios y estilos, los tacones altos han perdido su privilegiada posición como único zapato válido en el dress code más exigente.

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

El manual de uso de este tacón, que tanto popularizó Audrey Hepburn en la década de los sesenta y que Maria Grazia Chiuri y Valentino han consagrado en 2017, ha evolucionado y contempla todo tipo de opciones.

Desde looks casuales, con pantalones tobilleros y camiseta básica o de corte capri y jersey oversize, hasta estilismos más sofisticados y clásicos, con pantalones skinny y camisa o little black dress.

¿Te apuntas a probar tacones sin sufrir las consecuencias? Repasa nuestro shopping y ficha el que mejor encaje con tu estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias