Es tendencia

Ajusta tu cintura que vuelve el corsé

Tendencias Primavera Verano 2017 Corsé
La tendencia más sexy de la historia regresa. Haz clic en nuestra galería. / Gtres

Esta temporada parecía que las tendencias estaban dejando la sensualidad aparcada en un segundo plano. La comodidad y la sofisticación se imponían para acaparar los grandes hits de la primavera y sacar el lado más lady a todos nuestros estilismos. Sin embargo, el atrevimiento ha reclamado su espacio en los escaparates y el último boom de la industria quiere recuperar la tendencia más explosiva de todos los tiempos: el corsé.

Balenciaga, Balmain y Maya Hansen lo han incluido en sus últimas colecciones, que arrasaron en las semanas de la moda. Prada dio un paso más y se atrevió a incorporarlo encima del abrigo. Algunas de las celebs más cotizadas del star system, como Gigi Hadid, Kim Kardashian o Rihanna, también han apostado por la pieza más seductora, que alguna ya ha guardado en el apartado de “básicos de armario”.

[Ver galería: Las infinitas versiones de corsés de las tiendas low cost]

Teóricamente y a primera vista, el corsé es una pieza que solo ofrece ventajas. Es ideal para disimular curvas, marcar la cintura, estilizar la figura y elevar el pecho. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en la práctica resulta no ser un accesorio cómodo ni fácil de llevar.

Tendencias Primavera 2017 Corsé

Camiseta corsé (15,99 €). / Pull&Bear

Afortunadamente, las cadenas low cost han sacado este sexy accesorio en todo tipo de versiones, colores, tamaños y materiales. Lenceros, de doble cierre, de piel, de algodón, con lazada… Incluso, incorporado directamente en camisetas y vestidos.

Si aún no te convence este accesorio que, al igual que ocurre con las riñoneras, cuenta con miles de detractores y algunos defensores, te recomendamos que le des una oportunidad. Si quieres que pase desapercibido, prueba a incluirlo encima de vestidos con prints primaverales o en un look básico compuesto por una sencilla camiseta de algodón y unos jeans. Por el contrario, si eres del bando de las atrevidas, combínalo con unas plataformas o sandalias de tacón y chupa de cuero para un look sensual.

¿Te apuntas a la tendencia más sexy de la primavera? Inspírate en tu nuestro shopping.

Lo último en Estilo

Últimas noticias