Rienda suelta a la creatividad

El bolso de Balenciaga desata la fiebre por el ‘frakta design’ en las redes

IKEA
Bolsa de Ikea / IKEA
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando Balenciaga decidió crear su bolso shopper azul -casi un clon del frakta de IKEA- a buen seguro que ni mucho menos se imaginaba el revuelo que iba a generar. En un primer momento, las redes sociales, como sucede en todos estos casos, empezaron a echar humo y enseguida detectaron que su modelo de alta gama era tremendamente similar al de la compañía sueca. Por si fuera poco, unos días después fue esta la que contestó al diseñador español, publicando un manual de reconocimiento de la bolsa original de los almacenes.

No obstante, la cosa no ha quedado ahí. Ahora los usuarios de las redes sociales han puesto en marcha un hashtag que se ha convertido en viral y en casi una corriente de diseño. Se trata de #Frakta y en él la gente cuelga imágenes con diseños originales DIY y muy diversos de la bolsa de Ikea.

Una publicación compartida de CNN Style (@cnnstyle) el

Hay quien las emplea como mascarilla, como gorra, como calzado… ¡y hasta como un tanga! Una genial muestra de que la imaginación y creatividad humana no conoce de límites. La plasticidad y forma moldeable de la bolsa de IKEA permite su reconversión en objetos para todos los gustos. Una parodia divertida que se ha convertido en poco menos que un reto para los Instagramers.


Quizás el hecho de que Balenciaga diseñe un bolso shopper como este no es casualidad, ya que parece haber desarrollado un gusto muy marcado por este tipo de complemento. Hay que recordar que antes de lanzar este ya creó otros basados en los típicos sacos de colores de Tailandia.

Una publicación compartida de STUDIO HAGEL (@studiohagel) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias