Tendencia 'british'

[Vídeo] La elegancia se escribe con ‘B’ de Beckham

David Beckham
Un icono de estilo llamado David Beckham / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

En 1992, un espigado chico rubio de 17 años hacía su debut profesional sobre un campo de fútbol con el equipo de sus amores, el Manchester United. Quizás por aquel entonces (casi) nadie tenía el presagio de que ese británico con melena acabaría siendo un jugador de éxito, así como un icono de estilo y de belleza masculina. Ahora, a sus 42 años, David Beckham disfruta de los lujos que le dejaron una prolífica carrera deportiva y de los réditos que le da el hecho ser una de las caras visibles de la industria de la moda.

Su atractivo, su percha, su imponente presencia y esa clase que no entiende de límites son sus principales bazas. Y, ya no es que vista bien, sino que sus decenas de peinados y su estilosa barba han hecho de él un producto súper rentable para el universo fashion, que le tienen como un modelo de garantías. Tanto, que David Beckham ya no mantiene ninguna vinculación con el fútbol, más allá ser aficionado, sino que enfoca su tiempo en las campañas publicitarias y en la marca de su mujer Victoria. Aunque, bien es cierto, se ha publicado que ha comprado las acciones de un equipo de la MLS estadounidense junto a otros inversores.

Aunque hoy en día es caviar para nuestros ojos, sus comienzos no fueron fáciles, luciendo algunos looks un tanto underground o hiphoperos que no nos convencían en absoluto. Pero, como nadie nace sabiendo y rectificar es de sabios, pronto Beckham refinó su estilo, adecuándolo a los nuevos tiempos y consiguiendo lo más difícil, ponerse un pantalón corto de chándal con chanclas y lucir trendy. Huelga decir que la influencia y empuje de Victoria fueron determinantes.

Como decíamos, la labor de Beckham se desempeña lejos de los terrenos de juego, donde, aunque parezca que no, era tan elegante como fuera de ellos. Hay quien ha empezado a entender al exfutbolista como un modelo más. La firma H&M le tiene como un activo para sus campañas, hasta el punto de haber lanzado varias con su imagen; colecciones de ropa de calle e interior que apuestan por la modernización de los clásicos y los básicos masculinos, con la impronta y revisión previa de Beckham.

David Beckham Armani

Campaña de David y Victoria Beckham para Armani / Gtres

En el año 2009, Giorgio Armani se convirtió en uno de sus valedores, fichándole como modelo de ropa interior para una de sus colecciones, que protagonizó junto a su mujer. Una campaña que recorrió todo el mundo, que mostraba al Beckham más sexy y con la que el inglés se embolsó unos 20 millones de euros. Calvin Klein ha sido otra de las que se llevó el gato al agua y pudo contar con él para alguna de sus líneas ‘underwear’. Eso sin olvidar firmas de relojes, whisky…

Hay un aspecto en la vida de David Beckham, que se postula como diferencial para entender el fenómeno social y fashion en el que se ha convertido, y no es otro que un tremendo gusto por la moda. Su armario es infinito y abarca todo tipo de posibilidades: básicos, trajes, looks sporty… Algo que le sitúa como un abanderado del ‘street style’. 43 años repletos de suma elegancia británica. Y los que quedan.

Lo último en Estilo

Últimas noticias