Una moda que triunfa

[Vídeo] Tutorial: aprende a preparar una shisha paso a paso

El Edén Hawaiano shisha Madrid / Gtres
El Edén Hawaiano, un lugar donde disfrutar de la shisha en Madrid / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Una década atrás, casi nadie alcanzaba a imaginar el tremendo impacto que han generado las shishas (pipas de agua, cachimbas o narghilè) en nuestra sociedad. Poco o nada se sabía de ellas, hasta que han ido apareciendo en los bares, teterías y lounges bar de manera progresiva. Para quien no las conozca, se trata de una manera alternativa de fumar, ya sea solo o en compañía, más dinámica (dada la cantidad de sabores y modelos de shisha diferentes), social y menos perjudicial para la salud, por los bajos niveles de nicotina de los tabacos empleados en ellas. Quizás las hayas probado y quieras descubrir cómo prepararlas. Aprendemos a hacerla, paso a paso, de la mano de un experto dedicado a este amplísimo universo.

Como hemos podido comprobar, elaborar una shisha profesional tiene su complejidad y una metodología que se aconseja seguir, con el fin de sacarle el máximo partido. Pero, ¿qué hay de su origen? ¿Por qué están tan de moda? Según Ismael Izquierdo, propietario de El Edén Hawaiano, un local especializado en shishas,“es complicado situar el nacimiento exacto, pero se dice que la primera que se hizo en la historia fue en la India, con un coco. Después se extendió por Irán, Turquía y de ahí al mundo entero. A España llega al 100 % hace diez años, en Sevilla”.

Shisha Madrid

Algunos modelos de shishas presentes en El Edén Hawaiano / Gtres

Tal y como apuntábamos previamente, la shisha es menos nociva para la salud porque “la melaza que fumamos en la cachimba podría perfectamente no entrar dentro de la categoría de tabaco. Si lo comparamos con una cajetilla de cigarrillos, el tabaco de shisha tiene 0,02% de nicotina, 0,00% de alquitrán y 0,00% de monóxido de carbono. Es decir, una cantidad mínima y, además, lo fumas con vapor de agua”, comenta Ismael.

El Edén Hawaiano shishas Madrid

El Edén Hawaiano / Gtres

Entre los aspectos que explican esta moda que arrasa en nuestro país son el concepto social que aportan las cachimbas, asociadas a reuniones y momentos de relax con amigos, pareja, familia o en solitario. También juega a su favor el gran abanico de sabores de tabacos que hay. Cuando pedimos a Ismael que se quede con cinco, lo tiene claro: “Cool peach (melocotón frío), Ambrosía (melón dulce), Pearl chill (pera y menta), Kamikaze (frutos rojos fríos) y manzana-menta (con un toque anisado).

Shishas Eden Hawaiano Madrid

Las shishas pueden llegar a ser un elemento decorativo / Gtres

El Edén Hawaiano es uno de los muchos lugares que se han apuntado a la tendencia. Cuenta con dos locales donde se han cuidado todos los detalles que envuelven al, a veces místico, mundo de las cachimbas. Desde la decoración, marcada por la inspiración budista, maya, árabe y azteca, hasta el ambiente, con luces que acompasan perfectamente cada momento del día. Toda una experiencia para los sentidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias