Soft trench

Los códigos del nuevo trench reinventan la forma de llevar este clásico, ¿los conoces?

gabardina
Haz clic en la foto para ver nuestra selección de gabardinas

Al hablar de gabardinas es inevitable que nos venga a la cabeza Thomas Burberry. La firma británica creadora de esta clásica chaqueta a principios del siglo XX, volvió a despertar una fiebre descomunal de su diseño más vendido y característico en su último desfile. Sin embargo, las claves para llevar el trench, que se ha convertido en una de las prendas de entretiempo más deseadas de la temporada, han cambiado totalmente.

La industria de la moda ha modificado los códigos de uso de esta clásica prenda y, para llevarla con estilo, deberemos tener muy en cuenta la tendencia oversize. Aunque en un principio el trench estaba pensado para proteger a quien lo llevase de la lluvia y el frío, esta primavera las nuevas gabardinas nos dan licencia para lucirlas en días mucho más cálidos y soleados.

[Ver galería: 10 gabardinas fluidas que querrás tener esta primavera]

Desestructuradas, con tejidos mucho más livianos y frescos, la gabardina se convierte en el complemento perfecto para cualquier look. Y es que, su espíritu soft nos da licencia a lucirlas con vestidos, pantalones vaqueros e incluso deportivas. Algo que nos permite convertir la gabardina fluida en una pieza diaria imprescindible dentro de nuestro armario de entretiempo.

Además, por su forma, el soft trench es una prenda que se adapta a todo tipo de siluetas y, puede que ahí, se encuentre precisamente la clave de su éxito.

Una de nuestras favoritas de esta temporada es la gabardina de cambray con ribete en constraste de ASOS en colaboración con la firma keniata SOKO Kenia, que mezcla las tendencias del trench y la beisbolera consiguiendo un efecto urbano de lo más rompedor. No obstante, las firmas están llenas de gabardinas fluidas que seguro que querrás tener. ¿Quieres ver nuestra selección? Echa un vistazo a nuestra galería de fotos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias