Es tendencia

Los mules pisan fuerte esta temporada

Mules Tendencias Primavera 2017
El zapato destalonado se impone esta primavera. Haz clic en la galería para ver nuestra propuesta. / Zara

Además de grandes momentos y personajes, la década de los 90 nos regaló grandes tendencias que la generación millennial se ha propuesto resucitar. Después de las gafas de grandes monturas y el pelo de colores, entre muchas otras, la nostalgia llega hasta los pies con uno de los calzados estrella que impulsó la época del grunge y que vuelve a exigir su dosis de protagonismo para esta primavera. Los mules regresan, en diferentes e infinitas versiones, para pisar más fuerte que nunca esta temporada.

[Ver galería: Las infinitas versiones del calzado de la temporada]

En 2015, Alessandro Michele subió a la pasarela el zapato destalonado dotado con pelo para convertirlo automáticamente en el objeto más deseado del momento. Desde entonces -y contra todo pronóstico-, la popularidad del mule ha ido in crescendo hasta coronarse como un imprescindible más del fondo de armario compatible con cualquier look.

Mules Tendencias Primavera 2017

Alessandro Michele convirtió el calzado de Gucci en el nuevo objeto de deseo de la temporada. / Gtres

La temporada pasada lograron ser, en su versión más sobria y minimalista, una de las piezas icónicas. Y, una vez más, la comodidad y el punto de sofisticación convierten a los mules en el calzado estrella de la primavera, que este año sigue dejando de lado su versión más aristocrática para mostrar su cara minimalista.

Pese a encontrarlos en su versión más colorida para las más atrevidas, con pelos y joyas incluidas, los colores oscuros y los tonos tierra en tejidos de ante y piel con detalles en raso o en forma de broche se imponen en los últimos escaparates y streetstyles de las semanas de la moda.

En tacón fino o grueso, planos o de cuña, de ante o piel, de tiras o cogidos al tobillo, clásicos o extravagantes, con pantalones baggys o vestidos etéreos… Rastreamos las cadenas low cost para mostrarte los diferentes modelos del último grito fashion.

¿Te unes a este revival de los 90?

Lo último en Estilo

Últimas noticias