Es tendencia

Volantes | La tendencia que inunda todas las prendas

Tendencias Primavera 2017 Volantes Karlie Kloss
Los volantes siguen siendo la tendencia estrella de la temporada. Haz clic en nuestra galería. / Gtres

Este otoño-invierno, Saint Laurent, Loewe y Versace los subieron a las pasarelas de medio mundo y llegaron a conquistar los desfiles de la prestigiosa Alta Costura de la mano de diseñadores como Alexis Mabille. En esta oda a los volúmenes y la fantasía, los volantes fueron los protagonistas indiscutibles de nuestro armario de invierno y los escaparates anuncian que prometen seguir dando que hablar. No hay prenda que se resista a la tendencia y los encontramos en pantalones, faldas, camisas y en todo tipo de accesorios. En su versión maxi y mini, en pliegues y hasta en lazos.

[Ver galería: Así lucen las celebs la tendencia de la primavera]

Volantes y volúmenes continúan su conquista en las tiendas y escaparates y ofrecen su versión más primaveral para convertirse, una vez más, en protagonistas de la temporada. Tras un breve buceo por los portales de firmas y cadenas, todo parece indicar que los trajes de baño, shorts, camisetas, blusas y jeans de las nuevas colecciones estarán impregnados por el detalle estrella de la primavera, otorgándoles un punto de sofisticación y fantasía.

Su versatilidad permite lucirlos tanto en outfits de día (sea cual sea tu estilo), como para tomar protagonismo en los looks escogidos para grandes eventos. Sin embargo, el uso de los volantes no debe ser aleatorio, ya que un exceso puede dar como resultado una imagen recargada y voluptuosa, mientras que en su versión más mínima pueden pasar prácticamente desapercibidos.

¿El uso ideal para la primavera? En vestidos vaporosos con escotes asimétricos y en tops con volantes en las mangas, combinados con pantalones fluidos de seda o lino para conseguir un estilo sofisticado. Para un look más desenfadado, apuesta por faldas con capas de volantes jugando con tops o camisetas básicas.

Las posibilidades de esta tendencia con raíces patrias son infinitas, incluso combinada con otras fiebres de la temporada como el cuadro vichy o el escote off shoulders, como defiende la estrella del pop Rihanna. Hasta Letizia se ha rendido ya ante el detalle estrella con un abrigo rojo, que se ha convertido en viral.

Lo último en Estilo

Últimas noticias