Menaje de autor

Vajillas de diseño: arte sobre la mesa

Libelulas Vajilla nuria blanco
Estas particulares diseños llenarán de vida tu mesa / Nuria Blanco

Disfrutar de una experiencia gastronómica plena no solo incluye que la comida a degustar esté a la altura. También otros factores externos como la decoración de la mesa son importantes para crear algo realmente único e inolvidable. Es este aspecto, la vajilla elegida juega un papel primordial, pues la comida no solo entra por la boca sino también por los ojos.

Cada vez más pendientes de los pequeños detalles capaces de marcar la diferencia, los platos alcanzan una nueva dimensión cobrando vida propia a través de diseños completamente originales con ilustraciones creadas por importantes artistas gráficos. Incluso, hay quien se atreve a rescatar la antigua vajilla de la alacena de la abuela transportándonos a un universo vintage gastronómico.

Al igual que nuestra ropa dice mucho sobre nosotros, el menaje es fundamental para vestir una buena mesa y, por supuesto, la moda también manda sobre ella. Cada vez más firmas de lujo trasladan a los platos todo su estilo y elegancia creando exclusivas colecciones de vajillas que hacen las delicias de todos los públicos. Óscar de la Renta, Chanel, Hermés o Christian Lacroix son algunas de las grandes casas que también han apostado por el buen vestir sobre la mesa con delicadas y originales piezas concebidas como pequeñas obras de arte.

A nivel nacional, varios artistas plásticos también se han decidido a trabajar la porcelana y otros materiales nobles para proporcionarnos esta experiencia única. Nuria Blanco es una de ellos. A través de su experiencia como artista, su objetivo es “crear objetos cotidianos como si de un lienzo se tratara”. De este modo, da rienda suelta a su imaginación con ilustraciones capaces de “contar historias”. Sus colecciones temáticas basadas en animales, el cuerpo humano o la botánica están compuestas por singulares piezas elaboradas de manera artesanal y pintadas a mano.

vajillas diseño nuria blanco

Composición conjunta creada para el restaurante CREME delacreme / Nuria Blanco

Incluso, Blanco ha traspasado el ámbito casero para instalarse en la gastronomía profesional, diseñando dos vajillas para el restaurante CREME delacreme. Se trata de dos composiciones, una mural y otra de mesa, unidas por el hilo conductor de los pájaros y la naturaleza. Sin duda, una manera inmejorable de aunar el arte y la buena mesa.

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias