Unicorn style

Amenaza trend | Llega la invasión del unicornio

Tendencias 2017 Unicornio Primark
La tendencia ha alcanzado incluso a los objetos más insospechados. / Instagram: @primark

Si el año pasado todo adquirió forma de flamenco rosa y actualmente estamos viviendo la fiebre del cactus, la temporada que está a punto de arrancar tiene un protagonista mitológico inesperado que se impone como animal del año. La figura del unicornio se empezó a ver tímidamente a finales de 2016 en el estampado de algún que otro pijama, en logos de camisetas y en estados de WhatsApp. Sin embargo, la fiebre pisa fuerte y el tono pastel de la simpática criatura está inspirando todo tipo de tendencias en moda, belleza y decoración, alcanzando incluso a los objetos más inesperados.

Los unicornios han conquistado todos los artículos de la industria de la moda. Los vemos estampados en todo tipo de prendas y nos pueden vestir de pies a cabeza, con accesorios pertinentes, como fundas de teléfono y monederos, incluidos. Y es que hasta diseñadores de prestigio como Jeremy Scott lo han subido a la pasarela.

El último boom de la fiebre arcoiris nos recuerda a la que inundó el verano pasado las redes con el flotador flamenco rosa (en su versión maxi) como imprescindible de toda superficie con agua. Esta temporada la tendencia del hinchable continúa, pero en clave unicornio. Además del flotador, encontramos la variante mini con función de posavasos, como el lanzado recientemente por el gigante low cost Primark, convertido ya en todo un éxito y en carne de selfie veraniego.


Sin embargo, la moda por los unicornios no se limita a los escaparates y la rama de la belleza también se ha visto salpicada por el último grito. En una nueva y atrevida vertiente del fantasy hair, la tendencia cabello de unicornio ha tomado las redes y el pelo de las chicas para impregnarlo de muchos y llamativos colores, con el lila, rosa, celeste y azul como protagonistas.

El unicorn eyeliner también se impone y no hablamos de fiestas de disfraces. La técnica de maquillaje que consiste en simular el característico cuerno de un unicornio gana adeptos. Dos opciones: un sutil delineado en los ojos con colores pastel para las más discretas, y con toda la paleta cromática del arcoiris para atrevidas. Y es que hasta la reconocida marca de belleza Christian Louboutin ha lanzado una serie de esmaltes inspirados en este mítico ser.

Tal es la euforia que despierta la tendencia más colorida de los últimos tiempos, que ha alcanzado hasta el terreno más íntimo. El artículo más novedoso demuestra que la imaginación no entiende de límites y que el famoso cuerno de la figura mitológica puede ser mucho más que un elemento puramente decorativo.

Women’s best friend. #unicornhorn #unicorndildo #dildo #women #womensbestfriend #minipony #mylittlepony #noshame

Una publicación compartida de ●FrancescaNana● (@nananonmiricordo) el

¿Ha llegado demasiado lejos la tendencia?

Lo último en Estilo

Últimas noticias