De tus orejas a tu ropa

Conoce la tendencia que sale del joyero para reinar en tu armario

perlas zara
Chaqueta cruzada con botones de perlas de Zara

Coco Chanel cambió los códigos de la moda introduciéndolas como parte fundamental de nuestros joyeros. Un elemento clásico que nos ha acompañado durante generaciones y que ahora vuelve reinventado. Espera… ¿alguna vez llegaron a irse?

Aunque durante mucho tiempo han sido considtendenciaseradas como un complemento más propio de nuestras madres, o peor, de nuestras abuelas, las perlas se coronan esta primavera como una de las tendencias más fuertes de la temporada. Y no hablamos precisamente de los clásicos pendientes y collares que la diseñadora que cambió el mundo convirtió en un complemento básico de los looks más informales, que también, sino de algo completamente distinto.

La moda exprime esta primavera todo el jugo posible a las perlas y las incorpora en todas y cada una de las prendas de ropa que seas capaz de imaginar. ¿Pantalones? Mejor con perlas. ¿Jerséis de cashmere? Con perlas también. ¿Zapatos y bolsos? Un rotundo sí.

Primero pudimos verlas en los desfiles de grandes firmas como Chanel o Gucci, que, a través de llamativos complementos, dieron ese toque de elegancia y sofisticación que tanto se busca esta temporada; después Chiara Ferragni las llevó al extremo y arrasó con la sudadera con capucha de perlas de su propia firma y, ahora, le ha llegado el turno al low-cost.

Zara, sin ir más lejos, ha convertido las perlas, junto al cuadro vichy y el color amarillo, en los pilares más fuertes de su colección primavera-verano. Chaquetas cruzadas en las que los botones de estas piedras nacaradas se convierten en protagonistas, pantalones, camisas sandalias… ¿Aún no vas a la moda?

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias