#colourbeard y #merbeards

Hipsters multicolor: la última tendencia que arrasa en Instagram

Barba Multicolor Tendencia Masculina Hipster 2017
Bajo los hashtags #colourbeard y #merbeards, el movimiento gana adeptos. / Instagram: @merbeards

La moda masculina siempre ha quedado eclipsada por la femenina hasta que aterrizó la cultura hipster con la búsqueda de un peculiar estilo de vida alternativo que marcara cierta distancia social. Las camisas de cuadros abotonadas, las pajaritas y las gafas de grandes monturas oscuras (a veces sin cristales) se han implantado, desde hace años, como uniforme oficial de muchos hombres en busca de un look casual y bohemio, de presunta apariencia desaliñada.

Los hombres cuidan cada detalle de su imagen y la barba, el símbolo clásico de masculinidad por excelencia, ha cobrado más fuerza que nunca en su versión más descuidada y poblada, para convertirse en el mayor boom de los últimos años en tendencia estética masculina así como en el principal sello de la generación que rescata todo lo que contenga cierto aire vintage.

Algunos pronosticaban el fin de la fiebre de las barbas frondosas para este 2017 y apostaban por barbas más cortas y cuidadas, en un adiós definitivo al estilo leñador. Sin embargo, el fenómeno no ha tocado fondo y parecer haber encontrado una nueva fórmula con la que reinventarse, llevando el vello facial a un nuevo (y llamativo) nivel: las barbas multicolor.

I know Valentine’s Day is over, but let’s keep the love of pink alive!

Una publicación compartida de Merbeards (@merbeards) el

Esta explosión de color en la barba podría haber encontrado su mayor fuente de inspiración en la tendencia fantasy hair, que deja de lado los tintes clásicos para dar paso a colores más llamativos y poco discretos invitando a la diversión con el cabello.

Ir afeitado no se lleva y el movimiento empieza a ganar protagonismo en Instagram. Ya son muchos los que se han animado a teñir su barba con colores nada discretos, como azul eléctrico, naranja flourescente o amarillo limón, entre otros, y compartiendo la corriente estética con el resto de seguidores bajo los hashtags #colourbeard y #merbeards.

¿Se impondrá la nueva y atrevida tendencia?

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias