Un deseo 'fashion'

Xabi Alonso deja el fútbol, ¿se pasará por fin a la moda?

Xabi Alonso
Pincha en la foto para ver la galería. Xabi Alonso, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

¡Por fin! Hemos aguardado pacientemente este momento y hoy ha llegado: Xabi Alonso se retira del fútbol, tal y como ha confirmado él en Instagram con una emotiva foto. Y no es que nos alegremos de que deje su profesión. El balompié pierde uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos, pero nosotros nos ponemos muy felices porque la moda podría ganar un puntal con él. Desde este momento, comenzamos nuestra propia campaña para que Xabi se dedique al mundo fashion.

Lived it. Loved it. Farewell beautiful game.

Una publicación compartida de Xabi Alonso (@xabialonso) el


Lo tenemos tan claro porque el tolosarra siempre ha sido uno de los mejores embajadores de la moda en el deporte rey. Su elegancia dentro del terreno de juego era extrapolable fuera de él, donde su estilo ha conquistado a hombres y mujeres. Sus looks son mirados y copiados, pero a menudo sin éxito. Todos admirábamos sus fotos y decíamos: “Quiero ser Xabi Alonso”. Pero por desgracia, aunque nos pusiéramos su misma ropa, nos quedábamos con las ganas. Y es que la percha de Xabi es única.

[Ver galería: el estilazo de Xabi Alonso en 12 imágenes]

Su estilo ha ido evolucionando progresivamente, mientras paralelamente sumaba adeptos en forma de diseñadores, que lo tenían como imagen. Sería injusto decir que su cuidado físico le pone la tarea muy fácil. Él sabe qué colores, qué estampados y qué ropa le favorece y explotaba sus prendas fetiche de una manera muy acertada. Ponerle un adjetivo a su estilismo parece demasiado osado, pero lo único cierto es que representa el estilo gentleman como nadie. Es capaz de arriesgar con una corbata de punto o con un abrigo verde botella de corte militar y triunfar.

En definitiva, se nota que Alonso sabe un rato de esto y que sabe cómo se luce con clase. Su retirada pone fin a una extensa trayectoria como deportista, pero nosotros te damos 12 razones, en forma de imágenes, por las que pensamos que tendría un gran futuro como modelo. Xabi, si nos lees, piénsatelo. ¡Tú vales!

Guardar

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias