Así celebran ellos el Día Internacional de la Mujer

Hombres + labios rojos = campaña viral

hombres labios rojos
Instagram

Desde el año 2013, los franceses llevan a cabo una bonita iniciativa con la que pretenden mostrar su solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de la sociedad sexista. Desde entonces, todos los años con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cientos de hombres pintan sus labios de rojo para demostrar su apoyo hacia las mujeres. Bajo el hashtag #mettezdurouge, desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo, las redes sociales se llenan con fotografías que pretenden concienciar sobre la desigualdad de género, a la vez que ofrecen apoyo a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de sus vidas.

Este año, el movimiento ha cobrado especial relevancia gracias al portal de citas online Happn, que incita a los hombres de su plataforma a cambiar su foto de perfil con una en la que aparezcan con los labios pintados de rojo, para que las mujeres que traten de buscar pareja por esta vía, sepan que pueden contar con su apoyo. “Las estadísticas de acoso sexual a las mujeres son escalofriantes, escandalosas e indignantes. Y más cuando pensamos en las víctimas, que son personas reales, mujeres reales. Los Derechos de la Mujer son Derechos Humanos, y tendrían que celebrarse todos los días no solo el 8 de marzo”, cuenta Claire Certain, director general de comunicaciones de la plataforma. “Utilizamos el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención sobre esta trágica cuestión”, añade.

Y es que, solo en Francia, país en el que nació esta iniciativa, se produce una violación -o tentativa- cada seis minutos. En España las cifras son ‘mucho menos’ alarmantes, pero altamente preocupantes de todos modos -según Interior, el año pasado se produjo una violación cada 8 horas en nuestro país-.

Una campaña que se ha extendido a numerosos países, entre los que destacan la actividad de Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y que esperamos también empiece a generalizarse en España.

labios rojos hombres

Lo último en Estilo

Últimas noticias