Operación 'six pack abs'

¿Vientre plano con un solo ejercicio? Descubre la rutina viral del momento

Plank
Plank con bola de pilates / Gtres

Los abdominales y las flexiones pueden convertirse en una auténtica tortura. Los odias tanto como nosotras, lo sabemos, pero si quieres conseguir un vientre plano y firme deberás rendirte ante ellos. Espera, ¿no has oído hablar del plank?

Como es probable que la falta de tiempo, o de constancia, haya hecho que a estas alturas  hayas abandonado el buen propósito de ir al gimnasio que cada año tras las campanadas juras y perjuras cumplir, te traemos el ejercicio definitivo que está arrasando en Instagram y con el que conseguirás beneficios espectaculares en tu cuerpo realizándolo un par de minutos al día.

Que cada vez nos cuidamos – o tratamos de hacerlo- más, es un hecho. Las imágenes de las redes sociales en las que aparecen cuerpos esculturales que parecen haber sido moldeados a golpe de cincel y bajados del mismísimo monte Olimpo, hace que nos tomemos mucho más en serio la operación bikini. Y no hablamos precisamente de dietas milagrosas, sino de rutinas de ejercicio. Rutinas que, gracias a la fiebre del fitness, hemos incorporado en nuestro día a día y dejan de ser una obligación de cara a los meses de verano.

El plank (también conocido como plancha) es un ejercicio que está enloqueciendo las redes y aplicándose cada vez más en el mundo del fitness. Su origen se encuentra en disciplinas tan antiguas como el Yoga o el Pilates. Existen varias técnicas con las que se consiguen diferentes resultados y con las que podemos trabajar todos los músculos del cuerpo, aunque la más común es el plank o plancha frontal, que se realiza manteniendo el equilibrio mientras se utilizan como punto de apoyo los codos y antebrazos y los dedos de los pies. Además, los resultados comienzan a verse en poco tiempo; de ahí que se haya convertido en el entrenamiento preferido de miles de personas.

A pesar de que parece un ejercicio sencillo, mantener una buena posición para evitar lesiones es fundamental. La clave de este ejercicio es tratar de mantener la espalda recta evitando hundir la zona lumbar o curvarla hacia fuera. Cuando lo tengas dominado, puedes incorporarle dificultad levantando las piernas en series alternas.

Al trabajar los principales músculos del cuerpo, conseguirás no solo tonificar tu cuerpo sino también favorecer la quema de calorías y la pérdida de peso. Conseguir un vientre plano, una postura erguida y una espalda fuerte nunca fue tan fácil, ¿aún no los has probado?

Lo último en Estilo

Últimas noticias