Regreso al clásico

5 motivos por los que el Nokia 3310 es la nueva obsesión millennial

Nokia 3310 Mobile World Congress
El nuevo Nokia 3310 ha sido el lanzamiento más esperado del Mobile World Congress de Barcelona. / Instagram: @lucciview

El regreso del Nokia 3310, el icono de toda una generación, ha eclipsado al resto de presentaciones y lanzamientos en la versión más atípica del Mobile World Congress de Barcelona.

En un mundo cada vez más conectado, y mientras la inmensa mayoría de usuarios reclama un mayor número de prestaciones en sus terminales, la multinacional finlandesa lanza la reedición de uno de los modelos más vendidos de la historia, que poco (o nada) tiene que ver con un smartphone actual (ni con WhatsApp ni Instagram).

La noticia ha hecho ruido y la nueva versión del modelo clásico, cuya funcionalidad se limita a llamadas, mensajes de texto, aplicaciones básicas como calendario y alarma, y, por supuesto, la versión actualizada del inolvidable juego de la serpiente, está creando una auténtica fiebre entre los usuarios. ¿Por qué todo el mundo quiere el nuevo 3310?

Nostalgia

Era el teléfono más querido y resistente de la historia y el icono de toda una generación, que alcanzó la cifra de 136 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2000.

Más por nostalgia que por utilidad, son muchos los que quieren volver a tener el emblemático modelo de Nokia entre sus manos. Sin embargo, el clásico regresa totalmente renovado, tanto por dentro como por fuera, con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, una modesta cámara de 2 megapíxeles, reproductor MP3, Bluetooth y batería suficiente como para mantenerse durante días en espera.

Fiebre vintage

Pese a contar con un diseño renovado respecto al modelo original, el nuevo Nokia 3310 no ha perdido su esencia. La fiebre hipster, siempre en lucha por la recuperación de lo clásico y lo vintage, continúa de moda, y son muchos los que están haciéndose con dispositivos básicos en un intento por regresar a la sencillez y estética de antaño.

Desconexión como moda

Que el lanzamiento se produzca en un momento en el que la demanda de terminales básicos (conocidos como dumbphones o feature phones) está en alza, no es casual. La inmensa mayoría sufre la atadura de estar enganchado a un smparthphone y cada vez son más los que optan por la compra de un segundo dispositivo que sirva para desconectar y huir de las distracciones de las redes sociales y la mensajería, sin dejar de estar disponibles en caso de necesidad o urgencia.

Snake

Además de las funcionalidades de llamada, mensaje de texto, aplicaciones básicas y cámara para fotos de batalla, entre otras, el nuevo 3310 incluye el único juego que ha generado más adicción que Pokemon Go!.

Estética

El nuevo 3310 tiene un aspecto renovado y más juvenil y cuenta con cuatro carcasas intercambiables en diferentes colores (rojo cálido brillante, azul oscuro mate, amarillo brillante y gris mate). Se trata de un teléfono antiguo pero con un baño de modernidad, que mantiene toques de la estética del emblemático modelo de Nokia que marcó toda una época.

Lo último en Estilo

Últimas noticias