Tendencia que viene

¿Crocs de lujo? Existen, son de firma y están agotados

Crocs
Crocs de pelo / Instagram (@christopherkane)
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Parecía que la llegada de Katy Perry al desfile de Christopher Kane iba a acaparar todas las miradas y a eclipsar las propuestas del diseñador escocés en la London Fashion Week. También amenazaba con lo propio la presencia en el front row de it girls como Olivia Palermo o Alexa Chung. Nada más lejos de la realidad. La cita se convirtió en todo un espectáculo y fue así por un elemento diferencial, los crocs.

Christopher Kane ‘Craft and Work’ Autumn Winter 2017 Look 18 #ChristopherKane #CraftandWork #AW17

Una publicación compartida de Official Christopher Kane (@christopherkane) el


Como ya sucediese hace justo un año, Kane repitió apuesta y calzó a las modelos con ellos. La principal diferencia estribó en que, si en 2016 optó por crocs muy coloridos y con piedras semipreciosas, esta vez le incorporó el pelo por el borde del zueco de plástico. Una reinvención que dejó a los críticos boquiabiertos y que recordaba muchísimo a las mules de Gucci o a las clásicas Uggs que tanto han triunfado.

Esta novedosa variante de crocs ha causado una grata primera impresión y amenaza con convertirse en una tendencia al alza. De momento, y a diferencia de los de 2016, las de pelo están agotadas y no se pueden comprar ni tan siquiera en la página web del diseñador. Habrá que esperar para adquirirlos. Por el momento se desconoce el precio de venta, pero lo que sí sabemos es que los anteriores zuecos oscilaban en torno a los 260 euros.

Es de justicia reconocerle al escocés su capacidad para transformar en moda y llevar a la pasarela un calzado que en sus inicios estaba concebido para un uso sanitario (médicos, enfermeras…) o para andar por casa. Queda claro que, una vez más, la calle vuelve a inspirar a las grandes firmas para las pasarelas. Si antes eran estas las que inspiraban el low cost, ahora las tornas se han cambiado y dejan un escenario en el que la distancia entre este y el lujo se ha reducido considerablemente. ¿Cuándo empezaremos a ver a las celebrities con ellos puestos?

Lo último en Estilo

Últimas noticias