De Instagram a tu pelo

Hair tapestry, la nueva tendencia que arrasa en las redes

Hair Tapestry
Hair Tapestry ©Instagram mtvstyle_au
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si antiguamente leíamos las revistas especializadas y acudíamos a los salones de belleza para conocer las últimas tendencias beauty, ahora asistimos a la época de dominio incontestable de las redes sociales. Instagram, Facebook, Pinterest y demás son las encargadas de dictar los cánones de belleza y de exponer aquello que se lleva, así como omitir lo que no está de moda. Una rueda que va girando y que permite que con solo teclear una etiqueta (#) obtengamos de manera instantánea miles de resultados. Detrás de cada etiqueta nos están esperando las bloggers e instagramers dispuestas a ofrecernos sus consejos y habilidades.

Pero qué mejor manera de ilustrarlo que con un ejemplo. Probablemente conozcas, hayas visto u oído hablar de la etiqueta #hairtapestry. Te esperamos a que la busques en Instagram. ¿Ya? Bien, ahora verás algo muy parecido a las trenzas de hilo con las que las chicas adornaban su pelo en el patio del colegio, ¿cierto? Pues estás ante la flamante reinvención de los clásicos telares que han adoptado un nombre cool para expandirse en redes.

Se trata de una tendencia capilar que está al alza y que está muy ligada al look boho-chic tan típico de la época de los festivales, que darán alegría, color y diversión a la próxima primavera. Lo que se persigue con esta moda es darle personalidad a nuestra melena, así como un toque desenfadado.

Para hacerlo solamente necesitas un mini telar, algo de hilo, aguja, tijeras… y mucha imaginación, ya que en el hair tapestry cabe casi cualquier idea por kafkiana o imposible que parezca. Es por eso que la versatilidad es su punto fuerte, admitiendo todo tipo de fibras, texturas y colores. Otro punto fuerte es su facilidad para eliminarlo cuando te canses de él. Basta con cortar los hilos del telar, con cuidado de no cortar tu propio cabello, claro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias